Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Con algunos problemas en los padrones se desarrollan las elecciones municipales en Zapala, Neuquén

Los nueve candidatos que compiten por la intendencia de la localidad participan con algunos inconvenientes en los padrones del segundo test electoral del año, a dos semanas de los comicios provinciales previstos para el 26 de abril.
.
La actual intendenta, Soledad Martínez, del Frente Grande, busca su reelección con el respaldo del Frente para la Victoria en la elecciones de la ciudad de Zapala, donde compite con Juan "Jony" Grandi del Movimiento Popular Neuquino, quien durante toda
la semana contó con el apoyo del gobernador Jorge Sapag, que instaló su equipo de gobierno en Zapala desde el lunes último.

También se presentaron a la elección, Rubén Bartolatto de Nuevo Compromiso Neuquino en alianza con el PRO; Rolando Montes de la UCR; Ana María Cuadrado del Partido Socialista; Ricardo Lezana de Unidos Por Zapala; Raúl Rossi del Partido FE; Roberto Bobadilla del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y Claudio Badilla de Unión y Compromiso.

En esta elección, también se resolverá la conformación del nuevo Concejo Deliberante, con sus once legisladores.

Montes aseguró esta mañana, tras emitir su voto en la escuela número 3, que "hicimos una campaña limpia y estamos confiados".

La Junta Electoral Municipal, informó que el padrón electoral es de 27.612 personas que podrán votar en 80 mesas ubicadas en 16 escuelas. Para extranjeros se habilitó solo una mesa.

El domingo 29 de marzo, el MPN, partido gobernante desde hace 50 años en la provincia, se impuso por el 66 por ciento de los votos en la localidad de Chos Malal, ubicada a 400 kilómetros al norte de la capital.

Hugo Gutiérrez fue electo jefe comunal con 48 puntos de ventaja sobre el Frente para la Victoria y se quedó con 6 de los 7 concejales.

El primer inconveniente de la jornada, se presentó en la mesa 926 de la escuela número 12, dónde se demoró el inicio debido a que tenían un padrón viejo. La candidata por el Socialismo, Ana María Cuadrado no pudo votar pero declaró que "es un día para ratificar o rectificar el rumbo político en Zapala" y agregó: "quiero que todo transcurra en tranquilidad".

Otro inconveniente fue detectado por la apoderada del Frente Popular, Cristina Ibáñez, quien denunció irregularidades en la mesa de extranjeros, asegurando que no coinciden los documentos de los votantes. "Si no se corrige pedimos la impugnación de la mesa", anunció.

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024