Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Con apoyo de Proyecto Sur y la Coalición Cívica, el PRO lleva al recinto la ley de libertad de prensa

Diputados porteños del PRO, Proyecto Sur y Coalición Cívica (CC) firmaron hoy un dictamen conjunto para el proyecto de ley en defensa de la libertad de prensa y expresión que impulsa Mauricio Macri, que será tratado el jueves próximo, con críticas del kirchnerismo que consideró que la normativa sólo "defiende los intereses del Grupo Clarín".
Los legisladores dieron su respaldo, en el marco de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, a un texto de ley que aglutina los criterios expresados en el Decreto de Necesidad y Urgencia de Macri -que fue frenado por la justicia local- junto a algunas propuestas aportadas por la oposición no kirchnerista.

De esta manera, el macrismo renunciará a su intención de aprobar el DNU y pondrá en consideración en la sesión del jueves 30 de la Legislatura el nuevo proyecto que, seguramente, será aprobado ya que contará con el acompañamiento del PRO y tres aliados -de Bases para la Unión y Confianza Pública- y de los bloques opositores de Proyecto Sur, CC y UCR.

En ese marco, el interbloque kirchnerista anticipó que presentará un despacho de minoría en disconformidad al texto de mayoría al que manifestaron que constituye "una herramienta para los abogados del Grupo Clarín".

La legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, sostuvo que "hay un nuevo lineamiento en la Ciudad, donde los grupos que antes supieron ser de izquierda o centroizquierda ahora se acomodan para ver como dos dirigentes que son Elisa Carrió y Pino Solanas renuevan su banca".

"Son cosas que tienen que debatir hacia adentro, si asumen esta postura de ser la mano de obra barata del PRO y de Clarín o si van a tener las posturas progresistas que supieron tener en otra época en la ciudad", enfatizó Cerruti en declaraciones a Télam.

"El PRO transparenta que está defendiendo los intereses del Grupo Clarín y Magnetto, la Coalición Cívica y Proyecto Sur son más culposos y entonces no lo dicen", concluyó.

Por su parte, el legislador del Frente Progresista Popular, Aníbal Ibarra, manifestó a la prensa que la reunión fue "una puesta en escena en el marco de un año electoral" y subrayó que con la nueva ley "le están dando herramientas a los abogados del Grupo Clarín por si la Corte declara constitucionales los artículos de la Ley de Medios".

Durante la reunión, Ibarra expresó las "innumerables coincidencias" entre los artículos del DNU y el proyecto de ley y destacó que "a pesar de que lo tenemos desde hace sólo unas horas, he encontrado innumerables artículos que son idénticos".

El diputado del PRO Helio Rebot, en tanto, anticipó que "el jueves no se debatirá el DNU, sino una nueva ley de protección a la prensa que reúne los principales puntos del decreto y una serie de observaciones planteadas por varios bloques, salvo el espacio kirchnerista".

Fuente: Télam

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024