Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Con ayuda de Stolbizer, el kirchnerismo logró archivar las denuncias sobre coimas

Todo el recinto coincidió en descartar la declaración de Carrió, mientras que el Gen de Margarita Stolbizer promovió un dictamen para desestimar las tres cuestiones de privilegio. Junto al socialismo y al kirchnerismo reunió 18 firmas, suficientes para alcanzar la mayoría. Fue poco antes que la sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales terminara en escándalo. Sólo seguirá vigente la denuncia judicial contra Fadel presentada por Hotton.
(DIARIOC, 18/11/2010) Las denuncias por supuestos pedidos de coimas esbozadas en el recinto por las diputadas Elisa Carrió (Coalición Cívica), Elsa Álvarez (UCR) y Cynthia Hotton (Valores para mí País) fueron archivadas por la Comisión de Asuntos Constitucionales por decisión del kirchnerismo y de varios bloques de la oposición.

Tras siete horas de debates, con discursos encendidos, acusaciones, llantos y golpes, el Gen, bloque presidido por Margarita Stolbizer promovió un dictamen para archivar las tres cuestiones de privilegio. “Eran inconsistentes ya que ninguno mencionaba un ofrecimiento concreto de coimas”, explicó a LPO un diputado del bloque.

Es que ninguna de las tres diputadas avanzó sobre acciones concretas: Carrió relató las sospechas sobre cambios de pareceres en los bloques; Hotton habló de una supuesta oferta de la kirchnerista Patricia Fadel nunca concretada; y Álvarez de un llamado de Julio De Vido que se negó a atender.

Esa postura la compartió el socialismo y la centroizquierda y mucho más el kirchnerismo, por lo que no se tardó en reunir 18 firmas para garantizar la mayoría. La UCR tuvo una postura más moderada: propuso archivar la denuncia de Carrió y seguir el expediente de las otras dos legisladoras. Sólo la Coalición Cívica quería seguir con los testimonios.

Desde la presidencia de la Comisión, Graciela Camaño, disconforme con los archivos, propuso esperar 24 horas para recibir los dictámenes y recolectar las firmas, ya que muchos diputados no estaban presentes.

Los kirchneristas se exaltaron y, lideraros por Carlos Kunkel, citaron el artículo 110 del reglamento para pedir que se vote con los diputados presentes. La espera de 24 horas es una práctica extendida en la tarea de las comisiones.

Kunkel siguió su protestas con insultos a Camaño que se acercó y le respondió con un golpe. Pero los dictámenes llegarán mañana y las denuncias quedarán en el olvido. Sólo seguirá el curso judicial de la denuncia de Hotton. (La Política On Line)

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024