Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Con horas de diferencia, Massa y Macri viajaron a Chaco para apoyar a la candidata a gobernadora radical

Los candidatos presidenciales de Cambiemos y de Unidos por una Nueva Alternativa se mostraron junto a la candidata a gobernadora del Frente Vamos Chaco, Aída Ayala, para apoyarla de cara a las elecciones provinciales que se realizarán en 20 días.
Ayala, actual intendenta de Resistencia, logró el 37,32% de los votos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizaron en la provincia en mayo, logrando el segundo lugar detrás del Frente Para la Victoria (59,81%), y muy por debajo del entonces precandidato y ganador en la interna Domingo Peppo, quien obtuvo 334.249 votos frente a los 219.707 de la mujer de origen radical.

El affaire de Ayala con Massa y también Macri comenzó a fines del año pasado, cuando empezaban a trazarse las alianzas partidarias de cara a octubre; y el Frente Vamos Chaco logró aglutinar así a la mayoría de la oposición


Sin embargo, ese caudal de votos que reflejó el apoyo de una importante minoría de los chaqueños a Ayala resulta interesante para los dos precandidatos más importantes de la oposición al Frente para la Victoria, ya que se consolida como una candidata de peso en la provincia.

El affaire de Ayala con Massa y también Macri comenzó a fines del año pasado, cuando empezaban a trazarse las alianzas partidarias de cara a octubre; y el Frente Vamos Chaco logró aglutinar así a la mayoría de la oposición, contando también al radicalismo, partido que la vio nacer.

Ambos candidatos, de gira proselitista por las distintas provincias del país, eligieron Chaco como uno de los distritos a visitar ante la cercanía de las elecciones que se realizarán el 20 de septiembre y definirán la sucesión de Jorge Capitanich al frente del Ejecutivo local.

Este lunes por la tarde, Massa en compañía de su candidato a vicepresidente, el actual intendente electo de Salta Gustavo Sáenz, visitó en Resistencia un merendero en un asentamiento y el barrio Fontana junto con Ayala, además del candidato a diputado nacional José Sánchez y el diputado Roy Nikish‎.

En su recorrida, que según describieron desde el massismo, tiene como eje el fin de las reelecciones y la "guerra contra los señores feudales", Massa propuso "terminar con los poderes corruptos que en nombre del peronismo usan a los pobres y están cada vez más millonarios" y con "los señores feudales que usan a los pobres para ser cada vez más ricos".

Hoy por la mañana, Macri, en sintonía con Massa y fiel a su giro discursivo que comenzó a implementar tras el ajustado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, convocó a "los peronistas desencantados con los gobiernos kirchneristas" a que se sumen al "cambio que viene a unir, cuidar, terminar con las confrontaciones y darle oportunidades a todos los argentinos".

El líder de PRO formuló estas declaraciones en Resistencia tras suscribir un acuerdo con Ayala, en donde se comprometió a ayudar al desarrollo de la provincia en caso de ser presidente; acompañado por el candidato a intendente de esa capital, Leandro Zdero; los dirigentes Luis Obeid, Ángel Rozas, uno de los jefes de campaña de Cambiemos, Emilio Monzó; además del senador Oscar Aguad y referentes del espacio.

Al mediodía, Macri compartió el almuerzo con los trabajadores de una fábrica de films de polietileno para empaques que está ubicada en la Avenida Hernandarias; y posteriormente realizará una recorrida por la provincia para dialogar con productores de Machagay, Quitilipi y Sáenz Peña, donde además mantendrá un encuentro con voluntarios de Cambiemos.

"De los radicales destaco la defensa de las instituciones, y de los peronistas la defensa del trabajo y la justicia social: por eso a aquellos peronistas que están en desacuerdo con el gobierno los invito a que se sumen", apuntó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024