Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Con la presencia de Recalde, la agrupación "Abogados Unidos y Organizados" fue presentada

La agrupación Abogados Unidos y Organizados fue presentada con la presencia del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el secretario general del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Damián Loreti, entre otros letrados.
"Quienes militábamos en la época de frustración de la década del ´90, ante tanta la miseria, injusticia y tristeza nos planteábamos la idea de prender fuego la Facultad de Derecho", expresó Recalde, quien reflexionó que "creía que los males eran producto de los abogados pero nunca pensé que pudieran producir soluciones".

Al respecto, agregó que "sin embargo, mientras nos preocupábamos por ver cómo hacer para desaparecer a los abogados de la faz de la tierra y tener una patria más feliz, aparecieron dos abogados del sur que comenzaron a realizar todos los cambios que creíamos los abogados no podían realizar".

"Estoy muy contento por haber escuchado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el último domingo en la Plaza de Mayo porque apenas comenzó su discurso nos recordó que fue la Corte Suprema en 1930 la que convalidó el primer golpe de Estado en Argentina", reseñó Recalde, quien afirmó que Cristina "también recordó que aún hay muchos jueces con una matriz ideológica que no compartimos".

En ese sentido, subrayó "el coraje y valentía del proyecto" al aludir a la renovación de la Corte Suprema encabezada por el ex presidente Néstor Kirchner entre 2003 y 2004.
Por otra parte, Loreti contrastó que "mientras hay muchos que se reúnen cada dos o cuatro años, la noticia es que nosotros seguimos reunidos y terminamos el año unidos y organizados".

"Tenemos la obligación de defender el modelo porque estamos cambiando el país con criterio y disciplina", añadió.

En relación con la Ley de Medios, Loreti -uno de sus principales redactores- manifestó que "miles de argentinos opinaron sobre una norma que vino para cambiar el paradigma no sólo de los medios de comunicación sino del poder, lo cual es el principal argumento para defender la ley".

Asistieron además a la asociación italiana Unione e Benevolenza, en Perón 1362 de la Capital Federal, el titular de la Asociación de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Cruz, y el subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Álvaro Ruiz, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024