Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Con la veda electoral, arranca la cuenta regresiva para las elecciones

A partir de las 8 estará prohibido realizar actos proselitistas y publicar y difundir encuestas. También hay restricciones para el expendio de bebidas alcohólicas y la realización de eventos. Anoche, se cerraron las campañas.
A las ocho de la mañana comienza a regir la veda electoral, luego de que anoche los principales partidos políticos cerraran sus campañas proselitistas.
Según establece el código electoral, durante la veda está prohibido realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos.
También existen restricciones en relación al expendio de bebidas alcohólicas y la realización de eventos culturales y deportivos.
La candidata del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner cerró ayer su campaña con un multitudinario acto en el Mercado Central de la localidad bonaerense de La Matanza junto a su compañero de fórmula, el radical K y gobernador de Mendoza Julio Cobos, el presidente Néstor Kirchner, integrantes del gabinete de gobierno, legisladores, intendentes y gobernadores.
En forma previa a las palabras de Cristina Fernández, hablaron el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
La candidata presidencial por el oficialismo convocó "a todos los argentinos a sumarse este 28 de octubre a la realización de los sueños que faltan".
"Son muchos sueños, pero sé del coraje, de la fuerza de los argentinos, pero sé también que cuando uno siente que puede flaquear, hay que poner más fuerza, y más con todo lo que hemos hecho y con la vocación de que hemos transformado la patria", dijo la senadora.
Por su parte, la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió hizo lo propio en Costa Salguero, acompañada por el postulante a la vicepresidencia, el socialista y senador nacional Rubén Giustiniani.
Carrió comparó la Argentina con la imagen de "un viejo árbol robusto con muchos frutos y herido en su tronco" y anticipó que "a ese viejo árbol no le vamos a sacar sus raíces históricas ni sus grandes conquistas, pero vamos a sanar el tronco herido".
Al hablar en el acto de cierre de campaña en el Complejo Costa Salguero, Carrió confió en que triunfará el domingo próximo y que "habrá ballottage" y definió a su fuerza como "republicana por convicción".
El candidato presidencial por la Concertación para Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, realizó una actividad solidaria en un barrio del partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Lavagna centró el cierre de su campaña en el conurbano bonaerense recorriendo barrios y hablando con los vecinos.
A su vez, el candidato de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas encabezó una caravana que partió de Scalabrini Ortiz y Corrientes hasta Diagonal Norte, donde se encuentra la sede de YPF-Repsol donde levantó una de sus principales consignas de campaña, la nacionalización del petróleo.
En tanto, el Partido Obrero (PO), que lleva como candidato a la presidencia a Néstor Pitrola, también realizó una caravana que partió de la Plaza Los Andes, en el barrio de Chacarita y culminó con un acto en la plaza de Los Dos Congresos.
El Frente de Izquierda Socialista y de los Trabajadores (FITS) tuvo su cierre el sábado pasado con un acto frente al Congreso encabezado por su candidato a presidente, el delegado de Astilleros Río Santiago, José Montes.
El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) cerró antes de ayer en la plaza De los Dos Congresos con un acto donde habló la candidata presidencial Vilma Ripoll y su compañero de fórmula, Héctor Bidonde.
Otra coalición de la izquierda, el Frente Amplio hacia la Unidad Latinoamericana (FRAL) que postula a Luis Ammann y está integrado por los partidos Comunista y Humanista, no realizó acto de cierre.
El gobernador neuquino Jorge Sobisch, quien se postula por el Movimiento Provincias Unidas, puso fin a su campaña con un acto en el Centro Asturiano de Vicente López.
También realizó su cierre de campaña el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que postula a Raúl Castells acompañado por su esposa, Nina Peloso.
Fuente: Télam.

(Se ha leido 376 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024