Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Con un llamado a "debatir en un marco democrático", Kirchner asumió la presidencia del PJ

Lo hizo la Presidenta al hablar ante unas 50.000 personas por pedido de Néstor Kirchner, en el acto de asunción. La jefa de Estado aseguró que “los enfrentamientos, las divisiones sólo han servido para dividir al pueblo y para que la Argentina se llenara de fracasos y frustraciones”. Además, renovó el llamado a la Concertación Plural y pidió a los argentinos que asuman su rol. Remarcó que "el ejercicio democrático y la diferencia de ideas es lo que va construir la democracia".
(DIARIOC, 14/05/2008) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó hoy a debatir a todos los argentinos, sin distinción de banderías políticas y en un marco democrático para seguir profundizando la transformación.

"En este proceso en que los trabajadores han vuelto a recuperar el salario, y los empresarios la rentabilidad, convocamos desde este espacio a todos los argentinos sin distinción a debatir y discutir en un marco democrático para profundizar la transformación", dijo
la Presidenta.

Cristina habló en el acto de asunción de Néstor Kirchner como titular del Partido Justicialista y después que el ex presidente le cediera el lugar en el palco para que pronunciara un discurso.

El acto tuvo lugar en el estadio del club Almagro, en el partido de Tres de Febrero, donde miles de personas -unas cincuenta mil teniendo en cuenta el interior del estadio y sus adyacencias, según los organizadores- se concentraron para asistir a la asunción de Kirchner al frente del PJ.

El encuentro contó con la presencia de gran parte del gabinete nacional, legisladores, dirigentes sindicales y gobernadores. En forma previa, hablaron Juan Cabandié, legislador porteño; el titular de la CGT, Hugo Moyano y el gobernador chaqueño Jorge Capitanich. Cuando le tocó el turno a Néstor Kirchner, invitó a la Presidenta a subir al palco para que dirigiera la palabra.

"El gran desafío para todos, y para el justicialismo, será convocar a la concertación para que miles sepan que somos nosotros los que vamos a trabajar con esfuerzo y solidaridad", dijo la Presidenta. Agrego que "los enfrentamientos sólo han servido para dividir al pueblo y para que nuestro país se llenara fracasos", afirmó Cristina.

"Quiero decirles a todos que este esfuerzo de distintos partidos necesita del esfuerzo de todos los argentinos", sostuvo. Agregó que "con memoria y verdad, con justicia y compromiso, sigamos adelante con mucha fuerza".

"Siento hoy que en estos cinco años se inició un reencuentro con nuestras historias políticas", indicó. Añadió que "también sabemos que los hombres y mujeres de nuestro partido siempre hemos convocado a los movimientos sociales, a hombres y mujeres de otros partidos que integran el campo nacional y popular que piensan que el trabajo, la producción, el esfuerzo y la unidad son las banderas más importantes".

En ese marco, la Presidenta llamó "a la necesaria reconstrucción del sistema político, para que todos, aún aquellos que están en las antípodas nuestras, puedan expresarse democráticamente".

"Esta comprensión del ejercicio democrático nos va a permitir construir la calidad institucional que tanto han reclamado", finalizó.(Telam)

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024