Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Segunda sesión extraordinaria

Concejales aprobaron el Presupuesto municipal 2007

En el marco de la 2ª Sesión Extraordinaria del año los Concejales de la Ciudad Capital aprobaron hace instantes y por unanimidad, el Presupuesto Municipal y Cálculo de Recursos y Gastos para el Ejercicio 2007.
De esta manera, la totalidad del Cuerpo de Concejales dio por concluido el tratamiento de la “Ordenanza madre”, la cual presenta una asignación de recursos para las distintas áreas de la administración municipal, conforme a lo establecido por el artículo 71 de la Carta Orgánica Municipal.
Según se señala en el despacho emitido por la Comisión de Economía que procedió al estudio de la misma, para el Presupuesto y Cálculo de Recursos “se contemplaron pautas y proyecciones macroeconómicas establecidas en los Presupuesto Nacional y Provincial, y los nuevos valores de distribución de fondos coparticipables a los Municipios, de acuerdo a la Ley de coparticipación de Fondos sancionada, que fija una distribución primaria del 25% y una grilla de indicadores de distribución secundaria que permite estimar los ingresos totales proyectados para el ejercicio financiero 2007, en la suma de $ 102.425.510,21 en concepto de recursos correspondiendo el 87% a los ingresos tributarios y 13% a los recursos no tributarios”.
Por otra parte, en el mismo instrumento se afirma que el presupuesto enviado por el Intendente de la Ciudad, Dr. Ricardo Guzmán, “cumple lo prescripto en el artículo 126 de la Carta Orgánica Municipal en cuanto al porcentaje máximo autorizado de gastos destinado al pago de las retribuciones del personal de planta permanente, no permanente y funcionarios”.
Cabe consignar que con el fin de lograr un estudio pormenorizado del proyecto, al Comisión de Economía presidida por el Concejal Carlos Guzmán, invitó a participar de las reuniones a distintos funcionarios del Ejecutivo Municipal, tal es el caso del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Mari; el Secretario de Hacienda, CPN Daniel Castillo; el Dir. de Contaduría General, CPN Waldo Perea; la Dir. De Auditoría, CPN Susana Reyes; a la Secretaria de Salud y Promoción Social, Dra. Silvia Fedelli; a la Secreatria de Cultura y Educación, Arch. Silvina Acevedo; al Secretario de Gobierno, Ing. Pablo Magini; al Dir. de Recursos Humanos, Angel Barrientos; al Dir. de Policía Municipal, Cristian Vincenti; y al Dir. de Comunicación y Prensa, TCS Marcelo Gallo.
Así, tras finalizar el análisis del proyecto, la Comisión resolvió efectuar modificaciones en la Partida de Erogaciones Corrientes en Bienes de Consumo y Servicios No Personales “tomando la suma de $ 150 mil destinados a obras de alumbrado público y en la Partida de Trabajo Público se le suma el importe de $ 150 mil con destino al mantenimiento del alumbrado público. Además se le incorpora a la partida de Tierras la suma de $ 50 mil para hacer frente a los gastos producidos por las diferentes expropiaciones de terrenos”, especifica el despacho.

Otros temas


La Sesión dio inicio alrededor de las 19: 30 horas y aún continua, y prevé el tratamiento de otros temas fijados en el siguiente Orden del Día:

- Iniciado por Intendencia Municipal. S/ Autorizase al D.E.M. a suscribir Convenio de Cesión de inmueble con el Club Deportivo Salta.
Miembro Informante Concejal JOSE CARLOS BARROS.

- Proyecto de Ordenanza. Iniciado por Intendencia Municipal. S/ Presupuesto Municipal para el Ejercicio 2007.
Miembro Informante Concejal LUIS HORACIO FADEL.

- Proyecto de Ordenanza. Iniciado por el Concejal Juan Pablo Millán. S/ Presupuesto General del C.D. para el Ejercicio 2007.
Miembro Informante Concejal JOSE CARLOS BARROS.

- Proyecto de Ordenanza. Iniciado por Intendencia Municipal. S/ Ordenanza Impositiva 2007.
PRIMERA LECTURA.
Miembro Informante Concejal CARLOS HORACIO GUZMAN.

- Proyecto de Ordenanza. Iniciado por Intendencia Municipal. S/ Pago de Incentivo Docente.

- Proyecto de Ordenanza. Iniciado por el Concejal Amabilia Ortiz, Adj. Expte. C.D Nº 1343-F-06: Proyecto de Ordenanza. Iniciado por el Concejal Luis Horacio Fadel y Expte. C.D. Nº 1352-G-06: Proyecto de Ordenanza. Iniciado por el Concejal Carlos Guzmán. Sobre Autorizar al D.E.M. a visar por vía de excepción planos de subdivisión de propiedades.
Miembro Informante Concejal LUIS HORACIO FADEL.

- Proyecto de Ordenanza. Iniciado por la Concejal Amabilia Ortiz de Mugas. S/ Desafectación de Dominio Público Municipal y posterior donación al dominio privado de terreno a favor de la Sra. Azucena Herrera.
PRIMERA LECTURA.
Miembro Informante Concejal LUIS HORACIO FADEL.

- Proyecto de Ordenanza. Iniciado por Intendencia Municipal. S/ Convenio de Traslado de Relocalizados y Demolición de las Edificaciones Liberadas celebrado entre la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y la Unidad Ejecutora Provincial del Programa Mejoramiento de Barrios.
- Proyecto de Ordenanza. Iniciado por Intendencia Municipal. S/ Convenio Marco celebrado entre la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y la Unidad Ejecutora Provincial del Programa Mejoramiento de Barrios.
- Proyecto de Ordenanza. Iniciado por Intendencia Municipal. S/ Acuerdo Marco de Cooperación con la Dirección Nacional de Migraciones – Delegación Tucumán- Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria
- Proyecto de Ordenanza. Iniciado por Intendencia Municipal. S/ Convenio de Cooperación con el Obispado de Catamarca- Habilitación de la Biblioteca Pública “Monseñor Bernabé Piedrabuena”-.
- Proyecto de Ordenanza. Iniciado por Intendencia Municipal. S/ Convenio Marco del Poder Ejecutivo Provincial, Obra Pavimentación Urbana de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
- Proyecto de Ordenanza. Iniciado por Intendencia Municipal. S/ Nueva línea Municipal Norte de la Avda. Pte. Castillo (tramo ex curva del Regimiento y calle D´gostini), declaración de utilidad pública y expropiación.
- Proyecto de Ordenanza. Iniciado por Intendencia Municipal. S/ Programa de urbanización del sector Este de la Ciudad Capital, Barrio La Chacarita; declaración de utilidad pública y expropiación.
- Proyecto de Ordenanza. Iniciado por Intendencia Municipal. S/ Creación de la Av. Costanera del Río del Valle.
Miembro Informante Concejal LUIS HORACIO FADEL.

- Proyecto de Decreto. Iniciado por el Concejal Juan Pablo Millán. S/ Suspensión del Proceso de cobertura al Cargo de Defensor del Pueblo de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
- Proyecto de Decreto. Iniciado por el Concejal Juan Pablo Millán. S/ Suspensión del Proceso de cobertura al Cargo de Juez Municipal de Faltas de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
- Proyecto de Ordenanza. Iniciado por Intendencia Municipal. S/ Crease el Instituto Tecnológico Municipal.
Miembro Informante Concejal ESPERANZA ACUÑA.

(Se ha leido 366 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024