Buscar:

Concejales del Valle Central-Continúan el debate sobre espectáculos públicos

Los concejales de la Capital se reunieron ayer tarde con sus pares de Chumbicha, Huillapima, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, para continuar el análisis en torno a la problemática de los“Espectáculos Públicos”en el ámbito del Valle Central.

La convocatoria fue el en recinto de sesiones del Concejo Deliberante capitalino y se extendió desde las 17,30 a las 21 horas, iniciándose con la exposición de la Ordenanza Nº 2510/92 de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a cargo de los abogados Sergio Díaz y Cármen Chehuen. Posteriormente, se hizo referencia a la aplicación de dicha normativa en el ámbito del municipio capitalino, a cargo del Director de Policía de la Municipalidad de la Capital, Cristian Vincenti; acompañado por el Administrador de Inspección General, Luis Díaz; y el Administrador de Obras Particulares, Patricio Molina.

Tal como estaba previsto en el programa, se continuó con la explicación de la problemática en cada jurisdicción, a cargo de los concejales representantes de las mismas. A modo de cierre de la jornada, se determinó la posibilidad de trabajar sobre temáticas sobre las cuales podría llegarse a un consenso, tales como las habilitaciones de los lugares en donde se llevan a cabo los espectáculos públicos, el horario en que deben realizarse, los aspectos referidos a la seguridad dentro de los mismos, la necesidad de actualizar la clasificación de las tipologías utilizadas en la jerga de espectáculos públicos y la relación que deben tener los organismos legislativos de los municipios con las áreas inspectivas.

Además, y luego del informe manifestado por los Comisarios Inspectores de la Policía de la provincia, José Noriega y José Barrios, que también fueron invitados a la reunión, se acordó que desde todos los Concejos Deliberantes se emitiría un Comunicado a la Legislatura de la provincia solicitando que se agilice el tratamiento del Código de Faltas.

Cabe recordar que este debate fue iniciado en una primera reunión realizada la semana pasada en el distrito de Fray Mamerto Esquiú y se prevé que la próxima se efectúe en el Concejo Deliberante de Valle Viejo.

En esta oportunidad, estuvieron presentes del Concejo Deliberante de la Capital los concejales Luis Fadel, Rubén Herrera, Carlos Guzmán, Luis Andraca, Edgardo Avalos, Esperanza Acuña de Lauría Cecilia Porta de Salas, Amabilia Ortiz de Mugas y Pedro Piguela. Por Fray Mamerto Esquiú los concejales Jorge Castillo, Adolfo Herrera, Miguel Ángel Castillo, Daniel Gutiérrez y el Secretario de Gobierno Ceferino Barrios; de Valle Viejo participó la presidenta del Cuerpo, Silvia Aredes; de Huillapima los concejales Jorge López González, Raúl Plaza, acompañados por los funcionarios José Maturano y Jaime Acosta. Finalmente, de la localidad de Chumbicha estuvieron Jesús Omar Torres, Analía Brizuela, Felipe Fuentes y Luis Segura.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017