Buscar:

Concluye capacitación en la Cámara de Senadores

El viernes concluyó una nueva instancia de capacitación en la Cámara de Senadores en el marco de la política encarada al respecto por la Presidencia. En esta oportunidad alrededor de 40 empleados y funcionarios de la Cámara alta participaron del curso de Redacción y Estilo Administrativo I y II con un total de 15 y 10 horas cátedra. Los mismos fueron dictados en instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Catamarca y se enmarcan en los postulados de capacitación establecidos en el proyecto de Carrera Administrativa impulsada por el vicegobernador Hernán Colombo.

Desde principios del 2004 la Cámara de Senadores trabaja en un proyecto, formulado en la actualidad como proyecto de ley, que establece un sistema de Carrera Administrativa del Empleado Legislativo, instrumento que establece diferenciaciones en relación a la capacitación y el perfeccionamiento de los agentes en las diferentes áreas. Se trata del desarrollo de un sistema escalafonario que permitirá modernizar y profesionalizar la función pública privilegiando la capacitación, el mérito y la productividad como fundamento de promoción y jeraquización de los agentes públicos provinciales. La propuesta es un nuevo régimen salarial homogéneo que apunta al desarrollo de estímulos para el incremento de la productividad.

Durante el curso de redacción y estilo administrativo los participantes recibieron capacitación sobre texto administrativo, redacción de notas con propiedad y corrección; nociones y aplicación de normativa en la escritura de textos administrativos, el desarrollo de habilidades que permitan revisar y rescribir textos; proceso de producción de un texto; clasificación de textos administrativos según su estructura, temas y formatos; estrategias para ampliar y precisar el repertorio del léxico, la resolución de problemas planteados a partir de la escritura de textos administrativos; desarrollo de habilidades que permitan realizar y rescribir un texto; trabajo grupal, etc. El área de capacitación de la Cámara alta esta a cargo de Gabriel Díaz.

Curso de Ceremonial y Protocolo

Este lunes y martes tendrá un lugar una capacitación en Ceremonial y Protocolo organizado por la Vicegobernación y la Jefatura de Capacitación de la Cámara de Senadores. El mismo se desarrollará en dos turnos en los horario de 8 a 11 y de 16 a 19 en instalaciones del teatro Urbano Girardi. De la Cámara alta provincial participaran más de 60 personas en tanto se ha invitado a hacerlo a agentes de la Cámara de Diputados, Municipalidad de la Capital y comunas del interior provincial, como también a áreas del Poder Judicial.

La capacitación abordará distintas reglas de procedencia como prioridades de derecha e izquierda; ordenes de antigüedad; precedencias en automóviles; ubicación de nuestra bandera y banderas extranjeras en todo tipo de eventos; condecoraciones y su uso; tratamiento protocolar con reyes, nobleza; la diplomacia; el clero y altos funcionarios. Además se impartirán conocimientos sobre ceremonial social; oficial; diplomático y empresarial.


(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017