Buscar:

Visitará la provincia el embajador Gabriel Marcelo Fuks

Concluyen mañana las Jornadas de Cascos Blancos

Mañana concluyen las Primeras Jornadas de Formación para Líderes Solidarios que se realizan en nuestra provincia bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Cascos Blancos y la organización de la Vicegobernación. En la oportunidad arribará a Catamarca el embajador Gabriel Marcelo Fuks.

Durante las jornadas, que dieron inicio el sábado y de la que participan más de cien jóvenes de diferentes departamentos del territorio provincial, se desarrollaron diversas actividades que tienen que ver con las temáticas de voluntariado, sismo y pobreza. Los jóvenes capacitados se convertirán tras las mismas en voluntarios de Cascos Blancos.

El vicegobernador Hernán Colombo, resaltó la presencia de los jóvenes en las jornadas y la importancia de su participación en el proceso de compromiso solidario. Colombo se sumó esta mañana a la dinámica de los diferentes grupos e intervino además en los debates propuestos.

Durante la mañana de hoy los jóvenes asistieron a una capacitación realizada por parte de un funcionario del INPRES, el ingeniero Rodolfo García, quien tiene a su cargo el área de Prevención Sísmica del instituto. En tanto ayer hicieron los propio en charlas sobre voluntariado y el rol de los jóvenes en actividades sociales y por parte del canciller Juan Carlos Villalba. Trabajaron también en la elaboración de proyectos y propuestas de cómo cambiar la realidad. La dinámica en este caso estuvo a cargo de un especialista de Naciones Unidas, Horacio Sanceau. Los diferentes grupos estuvieron coordinadores por jóvenes voluntarios de las provincias del NOA, además de un equipo de trabajo conformado por la Vicegobernación. La coordinación general del evento está a cargo de Mario Ponce.

De las jornadas, que se realiza en la Escuela de Cadetes intervienen jóvenes de entre 18 y 30 años provenientes de nuestra ciudad Capital, de Capayán, Huillapima, Nueva Coneta, Los Varela, Antofagasta de la Sierra, La Puerta, Valle Viejo, Recreo y Esquiú.


Catamarca firmará un convenio con Cascos Blancos

Catamarca firmará un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Comisión “Cascos Blancos

(Se ha leido 322 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017