Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Concluyó la Semana Social con un llamado a erradicar la pobreza

La Semana Social convocada por la Iglesia, que logró reunir en la ciudad de Mar del Plata a dirigentes políticos y sindicales de todos los sectores, concluyó hoy con un llamado a "crecer en la amistad social" y expresando el compromiso de "promover el desarrollo integral y erradicar la pobreza", camino al Bicentenario del 2016.
Así lo afirma el mensaje final del encuentro convocado por la comisión episcopal de Pastoral Social, que encabeza monseñor Jorge Lozano, y que reunió desde el viernes y hasta hoy en la ciudad balnearia a los más variados representantes del mundo político y sindical, tanto del oficialismo como la oposición, para debatir bajo el lema "El papa Francisco y la cuestión social".

"Nuestra intención ha sido promover un espacio de diálogo para crecer en la amistad social", dice el documento de dos carillas difundido este mediodía, al término del encuentro que se desarrolló en el hotel sindical 13 de Julio, y del que participaron -entre otros- los líderes de las centrales sindicales, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo; y de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli.

En el texto, la Pastoral Social expresa su preocupación por "todas las situaciones de exclusión que impiden que todos los ciudadanos puedan vivir con dignidad de hijos de Dios" y reconoce de "modo alarmante las nuevas formas de explotación y las consecuencias que genera un sistema económico global cada vez más desigual".

En ese marco, y en pos de "contribuir a generar mayor inclusión y encuentro", ratifican su compromiso de "promover el desarrollo integral y erradicar la pobreza en este camino al Bicentenario del 2016", ya que "como cristianos nos sentimos desafiados a sembrar auténtica esperanza frente a las múltiples situaciones de dolor que encontramos en nuestra sociedad".

"Nos han ayudado como guía los gestos de Francisco y sus enseñanzas, que nos iluminan acerca de la vida de las personas y los pueblos, y buscan llevarnos a cambiar actitudes y conductas a nivel personal y también a refomar las estructuras sociales. Valoramos su cercanía con los pobres y recibimos con alegría su Magisterio", destaca el documento final.

En ese contexto, se destaca un mensaje recibido por el papa Francisco para los participantes de la Semana Social, en el que alienta a los laicos a "ser fermento transformador en la construcción de un mundo mejor" y, en ese sentido, la Pastoral Social expresa la necesidad de "recuperar la vocación pública para servir a la construcción de la Nación".

En la misa de clausura del encuentro, monseñor Jorge Casaretto -integrante de la Pastoral Social- abogó por la "reconciliación de los argentinos", lo cual implica "un proceso dinámico, pero que necesita de chispazos luminosos".

En ese sentido, el ex obispo de San Isidro dijo que "si no hay reconciliación fraterna entre los argentinos, difícilmente puedan darse otras virtudes sociales fundamentales para la vida de nuestro país".

Fuente: Télam

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024