Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Confirman que avanzan las negociaciones para regularizar la deuda con el Club de París

El Ministro de Economía, Amado Boudou, ratificó que el Gobierno planifica salir del default el año próximo y regular así la totalidad de la deuda pública argentina sin la intervención del Fondo Monetario Internacional
(DIARIOC, 07/11/2010) El ministro de Economía, Amado Boudou, ratificó que el objetivo del Gobierno es cerrar el año próximo la negociación con el Club de París, para que quede regularizada la totalidad de la deuda pública argentina, sin la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Con el Club de París estamos negociando sin el FMI en el medio. Ellos quieren que le paguemos la deuda en un año. Nosotros propusimos pagar en cinco años, pero en ese caso nos piden el FMI, que no aceptamos", comentó el ministro.

Al respecto señaló: "El objetivo es que en 2011 cerremos la negociación y así con el gobierno de Cristina quedar regularizada la totalidad de la deuda pública argentina".

En cuanto a la participación de la presidenta Cristina Kirchner en la próxima reunión del G-20 en Corea, anticipó que la Jefa de Estado "va a pedir un lugar de mayor participación en las decisiones del FMI para los países en desarrollo".

En cuanto al rumbo económico del país, confirmó que desde el Gobierno se va a "redoblar el esfuerzo" en lo que refiere a medidas de impacto social, como la estatización de los fondos de las AFJP, la Asignación Universal por Hijo, la movilidad jubilatoria, el sostenimiento del superávit comercial y fiscal.

"Y sobre todo sostener el empleo y la consolidación del mercado interno. Todas esas fueron las claves de este modelo, y en ese rumbo seguiremos", enfatizó Boudou en declaraciones al diario Página/12.

En este camino, confirmó que se va "a seguir desendeudando el país, porque es una de las claves de la recuperación de la Argentina, y en la etapa que viene la inversión va a ser prioridad".

En cuanto a la propuesta para negociar con el Club de París, detalló que se busca "terminar el mandato de la Presidenta con el tema de la deuda resuelto".

"El año próximo vamos a arreglar con el Club de París. No por el camino tradicional. Estamos buscando alternativas. Estamos hablando país por país. Y creo que se puede llegar a un acuerdo", precisó.

En cuanto a la posibilidad de tomar deuda, señaló que la Argentina "no necesita" y que se trabaja "para seguir bajando las tasas".


Fuente: NA

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024