Buscar:

Conflicto azucarero: los gremios confían en llegar a un acuerdo esta semana

La audiencia de conciliación obligatoria pasó a cuarto intermedio. FOTIA, FEIA y los industriales volverán a reunirse. Palina consideró positivo el inicio de la molienda.
(DIARIOC, 25/05/2011) La Federación Obrera de los Trabajadores de la Actividad Azucarera (FOTIA) y la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) volverán a reunirse con los empresarios del sector el próximo jueves 26 de mayo, luego de que la audiencia de conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo el 12 del corrientes pasara a cuarto intermedio.

La reunión se dará en medio de una suerte de optimismo por parte de los representantes gremiales. El titular de FOTIA, Roberto Palina, confía en que la oferta que recibirán será superadora y colmará sus expectativas. Según consideró, el hecho de que haya comenzado la molienda ya es un punto muy positivo.

"La realidad indica que un trabajador del sector debe percibir un básico de 3.500 pesos, pero los cañeros nucleados en CACTU no cumplen con el acuerdo salarial pactado en paritarias nacionales y que fuera homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación", señaló Palina en declaraciones a LV12.

El dirigente sindical insistió que "acá existe una institución como la FOTIA que tiene su mayoría de los trabajadores del campo" y remarcó que "hay cañeros que son de ingenio que están pagando el acuerdo firmado con FOTIA y eso habla a las claras que nosotros tenemos el acuerdo homologado".

Desde CACTU y UCIT se consideró que el acuerdo de FOTIA y las industrias es inalcanzable, por lo que reivindicaron su derecho a tener un convenio aparte con sus empleados para poder cumplirlo.

Tanto FEIA como FOTIA, exigen un básico de 3.500 pesos (suba del 35 por ciento), mientras que desde el Centro Azucarero Regional Tucumán (CART), ofrecen un 24 por ciento más un 6 por ciento no remunerativo (400 pesos), que ubicaría al sueldo de bolsillo en los 3.250 pesos. (El Diario 24.com)

(Se ha leido 43 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: