Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Conforman un comité de seguimiento de la energía en Buenos Aires

El secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, conformó un comité de crisis por la situación energética con el objetivo de actuar en el restablecimiento del servicio de las zonas aún afectadas, asistir a los damnificados en los pedidos de resarcimientos y plantear los pasos a seguir para la provisión del servicio sin inconvenientes.
El comité está integrado por el organismo de control provincial, Oceba; las empresas de distribución de energía EDEA, EDES, EDEN y Edelap y las federaciones de cooperativas eléctricas de la provincia.

"Venimos trabajando fuertemente sobre la urgencia, pero necesitamos tener un mayor seguimiento del trabajo de las empresas y controlar las acciones, con lo cual creamos este comité"Franco La Porta, secretario de Servicios Públicos bonaerense


"Venimos trabajando fuertemente sobre la urgencia, pero necesitamos tener un mayor seguimiento del trabajo de las empresas y controlar las acciones, con lo cual creamos este comité donde vamos a estar encima de la situación de una manera más eficiente y controlada", explicó La Porta.

En ese sentido, el funcionario provincial aseguró: "Vamos a ser rigurosos en trabajar también en la situación de cada ciudad y controlar la planificación de inversiones y obras de cada empresa, porque sencillamente esto no puede volver a pasar".

"Estoy recibiendo los informes de situación e inversión que le solicité a cada empresa y no sólo vamos a analizarlos con nuestro equipo técnico sino que no vamos a dudar en intervenir para que las obras e inversiones sean las adecuadas para asegurarles el servicio a los ciudadanos", precisó La Porta.

El secretario de Servicios Públicos provincial detalló que plantearon un "plan de trabajo conjunto con el Ente Regulador Nacional para colaborar en la región del conurbano, ya que si bien no son de regulación y control provincial las empresas que allí distribuyen la energía, viven bonaerenses y no sentimos en la obligación de colaborar para la rápida solución del problema".

Fuente: Télam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024