Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

PRIMERA VEZ QUE SE SIENTAN A DIALOGAR COMUNIDAD-GOBIERNO-EMPRESA

Conformarán Mesa de trabajo Integrada Minera

(DIARIOC, 06/09/2011)  A raíz del acuerdo de opción de compra que realizó Minera Alumbrera para el proyecto Agua Rica, la Secretaría de Minería consideró pertinente avanzar sobre los  compromisos que establece y exige la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de Agua Rica, por ello convocó a representantes de las firmas mineras y entidades civiles intermedias de Andalgalá para conformar a corto plazo  la Mesa de Trabajo; hacer cumplir los compromisos con el Cluster Minero  Andalgalense y que la empresa minera radique su campamento principal en la ciudad de Andalgalá.

En este sentido, concurrieron al primer encuentro representantes de las Cámaras de: Económica, Turismo, Proveedores, Cooperativa de Desocupados, entre otros, de Andalgalá; por el lado de la empresa minera participó Jorge Montaldi, gerente de Relaciones Institucionales de la minera, el representante legal de Agua Rica, Guillermo Piccone y representando al Estado lo hicieron el Secretario y Subsecretario de Minería, Jorge Eremchuk y Ángel Betelu respectivamente.

En este primer encuentro, se informó lo que exige el Estado Provincial a la empresa minera a través de la  DIA de Agua Rica. En la ocasión, todos los actores involucrados expusieron su punto de vista, comprometiéndose a formalizar la Mesa de Trabajo Integrada en el corto plazo, repitiendo otro encuentro a la brevedad.

La conformación de esta Mesa, permitirá generar acciones que optimicen el beneficio social del proyecto, por ello la necesidad que todos se involucren y participen y por primera vez en Catamarca se sientan en una mesa a dialogar los principales actores mineros de una región, Gobierno - Empresas y Comunidad.

En este marco de diálogo, la empresa minera se comprometió a presentar en 15 días su plan de Responsabilidad Social Empresaria; un informe de insumos y servicios que precisará en etapas exploratarias y revisar los obligaciones no cumplidas que tenía Minera Agua Rica con proveedores mineros para ajustarlo al plan actual de necesidades.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024