Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Conmemoran el Día de la Lealtad con actos y actividades en varios puntos del país

El Día de la Lealtad peronista será conmemorado este miércoles en distintos puntos del país, en tanto el acto central será el convocado en Córdoba por la Mesa de "Unidos y Organizados".
Bajo el lema "Lealtad al peronismo nacional y popular", el acto del espacio que integran unas 30 agrupaciones kirchneristas de la provinciase, se desarrollará a partir de las 19.30 en el Club Juniors ubicado en avenida Arenales 520, de Córdoba-Capital, precisaron desde la organización.

El diputado nacional cordobés del Frente para la Victoria (FPV), Fabián Francioni, destacó que "el acto de este 17 de octubre de 2012 tiene por objeto la reivindicación de los trabajadores y del movimiento nacional y popular".

"Todos los militantes entienden que es un momento para caminar, trabajar y movilizarnos para dar el apoyo que merece este gobierno nacional y popular", manifestó el legislador nacional y convocó a participar a "todos y todas que se sienten identificados con este movimiento. Como decía Néstor (Kirchner) y dice Cristina, no importa de dónde vienen sino adónde quieren llegar".

En ese contexto, resaltó que "el movimiento es amplio, es trasversal y plantea la universalización de los derechos, la inclusión, la igualdad y la sumatoria de todos los sectores populares. Tenemos partidos que no son peronistas pero que tienen un fuerte raigambre popular".

En Catamarca el 17 de octubre se conmemorará en un gran acto público, organizado por el gobierno provincial, que será encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci.

El acto se llevará a cabo frente a la sede del Partido Justicialista de Catamarca, en avenida Guemes al 500 en la zona sur de la capital.

"El 17 octubre, con el acto de la Lealtad, mostraremos la fortaleza política del peronismo y el liderazgo natural de la gobernadora y máxima referente del PJ de Catamarca, donde además habrá un peronismo unido", dijo el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo.

En tanto, el Partido Justicialista de Jujuy recordará el Día de la Lealtad con un acto frente al busto de Eva Perón en la plazoleta homónima por la mañana y una reunión en la sede central en la capital jujeña, por la tarde.

El acto central será a las 19, donde se repartirán banderas del PJ a agrupaciones del partido y habrá palabras de dirigentes alusivas a la fecha.

En la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones la fecha considerada fundante del movimiento justicialista, se recordará con la inauguración de la remodelación de la plaza Eva Perón.

El acto, anunciado para las 18 con la presencia del intendente justicialista Jabier Garcés, se realizará en la intersección de avenida Celedonio Miguel con la calle Juan Soulín, en el barrio Villa Lynch.

La remodelación incluye además la refacción hecha al busto de Eva Perón, en respuesta a la solicitud realizada por los vecinos al intendente Garcés en el pasado mes de julio.

En tanto, en la ciudad rionegrina de Viedma, la Mesa Sindical local convocó para este miércoles a un acto que se desarrollará a las 19 en la sede de la Asociación de Personal Legislativo (APEL), Guatemala 229, de la capital provincial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024