Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Conmemoraron en Rosario el Día del Veterano y Caído en Malvinas

Autoridades del municipio rosarino, del Gobierno Provincial, y representantes de ex combatientes, presidieron el acto central de homenaje a los soldados caídos en Malvinas, frente al monumento que recuerda a los héroes de la guerra, emplazado en el Parque Nacional de la Bandera.
El acto se realizó pasadas las 18 en el Monumento a los héroes de Malvinas, ubicado en el Parque Nacional a la Bandera.

Estuvieron presentes además, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Juan Lewis -en representación del gobernador Antonio Bonfatti-, el presidente del Concejo Deliberante local, Miguel Zamarini, y el integrante del Centro de ex combatientes de Malvinas, Omar Di Benedetto, entre otras autoridades.

Tras una invocación religiosa que realizó el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, las autoridades presentes, junto a soldados veteranos y madres de los caídos, rindieron homenaje a los héroes, colocando en el Cenotafio 32 flores, una por cada año transcurrido desde aquellos días de la Guerra.

La intendenta Mónica Fein dijo en la ocasión que "una vez más y con emoción, el 2 de abril nos convoca; 32 años después estamos aquí en el lugar más emblemático de la ciudad y el país: El Monumento Nacional a la Bandera".

"Aquí quisimos que quedaran los nombres de esos hombres que dieron la vida por la Patria, al lado (del general) Belgrano, que nos enseñó que la bandera nos une; es la bandera de la Patria, la que tenemos que defender, y junto a ella, decidimos poner los nombres de nuestros héroes", añadió.

Fein dijo luego que "hace muchos años los ex combatientes nos enseñaron el camino de la lucha para lograr sus derechos, aun en los momentos en que nadie los escuchaba, ellos transitaron ese camino", apuntó.

El acto se realizó pasadas las 18 en el Monumento a los héroes de Malvinas, ubicado en el Parque Nacional a la Bandera



Más adelante, la intendenta rosarina afirmó que "vamos a seguir reclamando en las Naciones Unidas como corresponde, contra el colonialismo, y para que las Malvinas vuelvan a ser argentinas. Son nuestras y lo ratificaremos una y otra vez, por el camino de la diplomacia, por el camino de la paz", sostuvo.

Por su parte, el integrante del Centro de Ex combatientes de Rosario, Omar De Benedetto, manifestó que "como todos los años volvemos a encontrarnos para hacer un ejercicio de memoria y reflexión sobre lo ocurrido aquel fatídico 2 de abril de 1982, y sobre lo que todos conocemos despúes como ´maldita desmalvinización".

Señaló que en los últimos 12 años en Santa Fe "se ha asumido como Estado la responsabilidad de lo que nosotros llamamos ´hacerse cargo de las gestas y sus protagonistas´, por eso queremos recordar hoy también al ingeniero (y ex gobernador peronista recientemente fallecido) Jorge Obeid".

"Nuestro cenotafio se encuentra en uno de los lugares más simbólicos del país, aquí donde aquel genio y patriota (Manuel Belgrano) eligió crear nuestra bandera, por la que aquellos 649 compañeros argentinos cumplieron su promesa de defenderla hasta morir, en nuestras usurpadas Islas Malvinas", afirmó.

De Benedetto expresó luego que "venimos a decirle al mundo que esas islas son nuestras y algún dia volverán a serlo; y por el método que conocemos los argentinos, que es a través de la paz, y solo la paz".

Mas adelante y tras señalar que "es un día muy especial en Santa Fe, cargado de emociones", resaltó los anuncios efectuados hoy por el Gobernador Antonio Bonfatti, en los actos centrales realizados en la localidad de Reconquista, que benefician a ex combatientes y sus familias.

En ese sentido, De Benedetto, dijo que el gobierno santafesino "ha colocado en la agenda y será enviada en el período legislativo, la Ley de Reconocimiento Histórico Provincial, solicitada por todos y cada uno de los veteranos de Guerra".

Por esa razón es que pidió que el Consejo Deliberante de Rosario y la intendenta Mónica Fein, "adhieran y apoyen esta ley".

"Acá no existe la política partidaria, aquí existe la política de Estado; Malvinas se tiñe de una sola bandera, que es la celeste y blanca", finalizó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024