Buscar:

La Provincia invertirá más de 9 millones de pesos

Construirán tres hospitales, una maternidad y postas

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, se reunió con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral para definir el plan de obras del área Salud, que fueron consideradas prioritarias por el Gobierno.
Luego del encuentro se ha decidido priorizar la construcción de los hospitales de Villa Dolores, con una inversió superior a los de 2 millones de pesos; el de Fray Mamerto Esquiú, para el cual se firmará el contrato de inicio de obra antes de finalizar el presente mes y que cuenta con un presupuesto aproximado a los $3.200.000 y el de Huillapima por algo más de 300 mil pesos, así como la nueva maternidad, cuya construcción requerirá más de 3 millones de inversión.
Asó también, se ha determinado la realización de nuevas postas sanitarias en distintas localidades del interior provincial que se darán a conocer próximamente.
De acuerdo a lo manifestado por el resposnable de la cartera de Obras Públicas, este plan, previo a ser consensuado con el mandatario provincial, fue diseñado en forma conjunta con en ministro de Salud, Arturo Aguirre y es la idea que los trabajos comiencen a ejecutarse en el transcurso de este año, para lo cual el Gobierno invertirá un monto que estaría superando los 9 millones de pesos.
En lo que se refiere a la construcción de la nueva maternidad, el ministro Juan Acuña precisó que hasta tanto se confeccione el proyecto, se esta pensando en construir unas 30 habitaciones, quirófanos, salas de parto, el servicio de neonatología, con todos los modernos sistemas de bioseguridad, para dar autonomía a un servicio que ahora funciona en dependencias del Hospital San Juan Bautista.
Precisamente, fue el propio Gobernador el que está solicitando que se desvincule el servicio de maternidad del Hospital San Juan Bautista para evitar riesgos de contagios o infecciones interhospitalarias.
Por otra parte, el ministro Acuña, recordó que está en plena ejecución el acueducto que va desde el dique de Motegasta hacia la ciudad de Recreo, en el departamento la Paz

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017