Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Continúa la entrega de laptops a estudiantes del nivel inicial

El ministro de Educación, Ciencia y Técnica, Walter Flores, encabezó un importante acto de entrega de 303 laptops a estudiantes de nivel inicial, incluidas en el programa provincial “Joaquín Víctor González”.
(DIARIOC, 25/06/2011) Más del 90 por ciento de la matrícula de nivel inicial en toda la provincia, ya está cubierta. En nivel medio, los índices se acercan al 80 por ciento y avanzan.

Quienes asistieron a la ceremonia que se concretó en la escuela 190 “General San Martín”, ubicada frente a la plaza “Juan Facundo Quiroga”, vivieron momentos de emotividad y ternura, al escuchar la voz del estudiante, Bruno Ludueña, quien a pesar de su corta edad, tan solo seis años, leyó unas palabras de agradecimiento que movilizaron a todos los presentes.

“Quiero agradecer a todos los que nos ayudan a estudiar. Esto es muy importante para nosotros”. Ese fue el corolario de la lectura de Bruno, quien también dedicó palabras a los padres y docentes, importantes eslabones en el sistema de aprendizaje riojano y nacional.

Además de la escuela 190, los establecimientos 244 “Francisco de Telechea”; 245 “Castro Barros” y 246 “Ortiz de Ocampo”, recibieron sus computadoras, completando en las cuatro instituciones, un total de 303 laptops.

Estuvieron presentes en la oportunidad, la directora del establecimiento, Amalia Ortiz, las supervisoras, Marta Agüero (I-C); Beatriz Mendoza (I-F); Mabel Rodino (Música); docentes, padres y directivos de las restantes tres escuelas que recibieron sus computadoras.-

El ministro Flores resaltó el dinamismo y el proceso por el que transita el sistema educativo, con la fusión de educación tradicional y la aplicación de las nuevas tecnologías al modelo educativo. “Se realizó una jornada de integración y recibieron todos los alumnos de primer grado sus computadoras personales y, a su vez, observamos in situ cómo se obtuvieron nuevos logros más que significativos especialmente en lo que es la lecto-escritura”.

Resaltó además que es muy bueno poder asistir a una entrega en la que se completan cuatro escuelas de la ciudad Capital. “Estamos muy orgullosos por la participación y compromiso de los padres y de los docentes que están trabajando muy bien en lo que es la alfabetización inicial”.

“Este acto tuvo un matiz muy particular, los alumnos con su demostraciones, nos han hecho sentir muy bien”, enfatizó el titular de la cartera educativa.

Avance del programa JVG

Por otro lado, Flores describió cómo es el avance en toda la provincia del programa provincial de informatización del conocimiento. “Resta entregarles computadoras a menos del diez por ciento del total de la matrícula. En los próximos días esperamos concluir con la entrega a alumnos de primer grado de toda la provincia de establecimientos rurales y urbanos”.

En el caso del nivel medio, el ministro dijo que están llegando al 80 por ciento de la matrícula ya cubierta. “El objetivo es, como lo señaló el gobernador Beder Herrera, que todos los alumnos tengan su computadora personal”, expresó.-

Lecto escritura

Además describió que la provincia y el sistema educativo riojano vive un momento fundacional en lo que refiere a la utilización de las nuevas tecnologías de información y comunicación. “Cotidianamente tenemos que realizar acciones de refuerzo, en lo que son los procesos de aprendizaje. Por un lado los estudiantes son nativos en las nuevas tecnologías y los mayores son los que tenemos que seguir su ritmo de aprendizaje y a su vez, buscar siempre que, el uso que se le dé a los equipamientos informáticos se de carácter pedagógico”.

“En este sentido hemos observado en muchos establecimientos educativos, notables incrementos en los procesos de aprendizaje primarios, lo que muestra el compromiso y la realidad de este programa”, concluyó Flores. (El Independiente)

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024