Buscar:

Continúan las políticas de integración con Chile

El Secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Luis Rebellato esta mañana, convocó en su despacho, al administrador de Vialidad Provincial, Néstor Rosales, y al cónsul de Chile en Catamarca, Roberto Vallejos para informarse sobre las conclusiones del VI encuentro del Comité de Frontera, Atacama, La Rioja y Catamarca (ATACALAR), realizado el 27 y 28 de noviembre próximo pasado en la ciudad de Copiapó, en la república de Chile.

En éste sentido, Roberto Vallejos manifestó que "las relaciones de integración que se mantienen, a través del paso San Francisco, con el país vecino y que tienen que ver con el desarrollo de la infraestructura, que es óptima".

Por su parte el titular de Vialidad Provincial, Néstor Rosales detalló las reuniones que se mantuvieron recientemente en la comisión de Infraestructura Vial. "Pudimos ver los avances que se están concretando desde el lado chileno, esto es en el límite internacional hacia el puesto aduanero de Maricunga", precisó al tiempo que agregó: "tuvimos contactos con la gente de Atacama y nos informaron sobre el avance del proyecto para la pavimentación. Allí, nos informaron que prevén iniciar las obras en el 2005, encontrándose el proyecto en la etapa de factivilidad con lo cual estarían en condiciones de llamar a licitación".

Asimismo, Rosales aseguró que desde el lado argentino la provincia va a iniciar la pavimentación del tramo de 14 kilómetros que va desde Loro Huasi hasta la quebrada de La Angostura, el cual estaba construido hasta la etapa de imprimación. "Durante el mes de enero se comenzará con el tratamiento superficial tipo doble y se concluirá con la señalización vertical y horizontal con todas las normas de seguridad", agregó.

Por otra parte, Rosales informó que entre Fiambalá y Tinogasta se está trabajando en el Río La Troya donde se están construyendo dos puentes (el tramo de enlace) a partir del cual, se realizará una obra básica consistente en la pavimentación de 8 kilómetros".

 

 


(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017