Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Contradicciones tras el incendio en un predio lindero a un local comercial del diputado radical Eduardo Costa

La referente de la Coalición Cívica-ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic, eligió Radio Mitre para denunciar un presunto complot en el incendio que sufrió el local de la cadena Hipertehuelche en Puerto Madryn que pertenece a su esposo, el radical Eduardo Costa, al punto que hasta acusó a Máximo Kichner, hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el hecho.
Precisamente Zuvic, titular de la Coalición Cívica-ARI provincial y de íntima relación con la diputada Elisa Carrió, manifestó la "gravedad" del siniestro esgrimiendo intencionalidad política, aunque el comunicado de la empresa aseguró que el fuego no alcanzó "el salón principal de ventas ni propiedades lindantes" del local.

La dirigente, tras la descripción de tal panorama, fue más allá y responsabilizó personalmente al hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmando en una entrevista con radio Mitre que "esto fue un atentado y yo lo hago responsable a Máximo Kirchner".

Por su parte, el senador nacional del radicalismo por la provincia de Santa Cruz, Alfredo Anselmo Martínez, desestimó la infundada denuncia realizada por la pareja del diputado Costa, aunque pidió a la justicia que aclare los motivos del siniestro.

Tras pedir "cautela" en las declaraciones, Martínez, aseguró: "Yo no me aventuro a ningún tipo de hipótesis de quienes pueden ser los responsables de este incendio", y agregó que las vinculaciones del caso con el hijo de la Presidenta sólo se dieron a partir de "declaraciones de la esposa de Costa, que de alguna manera quiere responsabilizar a Máximo Kirchner por lo que ella dice".

El diputado Eduardo Costa, en tanto, prefirió el silencio y evitó dar cualquier tipo de declaraciones al respecto, y no respondió los llamados de Télam, que se encontró con su teléfono celular apagado cada vez que intentó establecer comunicación, al igual que el de su vocero.

Esta no es la primera vez que la referente del ARI de Santa Cruz y esposa del diputado radical denuncia mediáticamente supuestos atentados sobre ella o su pareja, que luego demostraron no tener nada que ver con ningún tipo de intencionalidad política.

En junio de este año, ante el incendio de otro local de Hipertehuelche en Caleta Olivia, Zuvic responsabilizó del mismo al kirchnerismo.

Sin embargo, finalmente se comprobó que el siniestro se había producido a partir de un desperfecto eléctrico al interior del local.

La realidad es que la cadena HíperTehuelche cuenta con un seguro de 15 millones de pesos mediante un "coaseguro" entre dos compañías Liberty Seguros y Allianz, que tras el incendio que se desató el 25 de junio de este año, en dicha sucursal, Liberty asumió más del 50 % del coaseguro.

Liberty le habría anunciado hacía meses a HíperTehuelche que en junio de 2014 dejaría de darle ese servicio. Para algunos, no es casualidad que aquel siniestro haya ocurrido llamativamente cinco días antes del vencimiento de la póliza de seguro con Liberty.

Otro episodio confuso, fue la denuncia que el radicalismo de Santa Cruz realizó tras un ataque al Comité de la localidad de Puerto Deseado.

En esa ocasión el diputado nacional por Santa Cruz y presidente del partido en la provincia expresaba su repudio a lo ocurrido y difundía las primeras fotos por las redes sociales, y escribía "A pesar de estos hechos de violencia y las cosas que nos pasan en Santa Cruz, jamás debemos bajar los brazos. El cambio es posible".

Del mismo modo, Zuvic, se sumó al reclamo escribiendo: "Destruyeron y quemaron el comité UCR en Pto Deseado Santa Cruz".

Al igual que con el siniestro del HiperTehuelche de Caleta Olivia, finalmente ese hecho fue esclarecido y lejos de tener intencionalidades políticas, "pudo saberse que en el comité habrían pernoctado unos 20 jóvenes para festejar el cumpleaños nº de 18 de un conocido jovencito, pero luego de una abundante ingesta alcohólica los jóvenes habrían decidido realizar una fogata con todos los papeles y los muebles que se hallaban en la sede", contó el diario Tiempo Sur.

Fuente: Télam

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024