Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Córdoba: continúan los comicios para elegir autoridades locales

Los habitantes de una docena de poblaciones del interior cordobés eligen hoy autoridades locales, entre las que se destaca la ciudad de Alta Gracia que con más de 60.000 habitantes, es el sexto centro urbano más poblado de la provincia.
En Alta Gracia, el justicialismo y sus aliados de Unión por Córdoba (UPC) ponen en juego la segunda localidad más grande que gobiernan después de San Francisco, presentando a Facundo Torres y Juan Manuel Saieg como candidatos a intendente y viceintendente, respectivamente.

Por su parte el radicalismo, intenta recuperar el municipio que administró hasta 2011, con el binomio conformado por Leandro Morer y Germán Rodríguez.

En tanto el Frente para la Victoria impulsa a Mauricio Geremía y Pablo Catania, y el Partido Socialista a Rodrigo Martínez y Guillermo Blanco.

La nómina de una decena de listas se completa con la alianza Alta Gracia para Todos, con los candidatos Clarisa Villares y Nelson Pesci; el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Pedro Garbi y Belén Aguirre; Encuentro Vecinal Córdoba, Juan Amestoy y Joaquín Ruarte Moyano; el PRO, Martín Avila y Alwin Bevan; el Movimiento de Unidad Popular, Duilio Silva y Miriam Salgado, y el Partido de los Trabajadores y el Pueblo con Rodolfo Uranga y Johana Pérez.

En orden de importancia y cantidad de habitantes entre las localidades que hoy tienen elecciones para elegir autoridades municipales, después de Alta Gracia se ubican Las Varillas, del departamento San Justo, y General Deheza, del departamento Juárez Celman.

En Las Varillas, con 17.000 electores, participan cuatro listas: el oficialista Frente Social por Las Varillas, integrado por la UCR y el PRO, postula al actual secretario de Gobierno, Jorge Cravero; el partido local Todos por Las Varillas impulsa al gremialista docente Ricardo Melano; la agrupación Unión por Las Varillas a el ex concejal Daniel Chiocarello, y el Frente para la Victoria a Pablo Sargentoni.

En General Deheza, con 8.000 vecinos habilitados para votar, el oficialismo de Alternativa Vecinal impulsa a Francisco Mora para suceder a la intendenta del mismo espacio, Elma Scatollini, con Gumersindo Di Fiore (Unión por Córdoba) como único adversario.

Los otros poblados donde hoy se eligen autoridades son Colazo y Santiago Temple, ambos del departamento Río Segundo; Monte Maíz (Unión); Las Rabonas (San Javier); El Brete y Los Chañaritos (Cruz del Eje); Colonia Iturraspe (San Justo); los Telares (Pocho),y Rafael García (Santa María).

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024