Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Córdoba: los candidatos a gobernador cerraron sus campañas

Luis Juez y Oscar Aguad clausuraron sus respectivas actividades proselitistas con el acompañamiento de sus candidatos presidenciales, Hermes Binner y Ricardo Alfonsín. En tanto, José Manuel de la Sota buscó despegarse de la campaña nacional
(DIARIOC, 04/08/2011) A dos días de los comicios para elegir al nuevo gobernador de Córdoba, los candidatos cerraron sus campañas, ya que a partir de las 8 del viernes regirá la veda electoral.

Los candidatos por el Frente Cívico, Luis Juez y por el radicalismo, Oscar Aguad, se mostraron con los aspirantes a la presidencia de sus partidos, Hermes Binner y Ricardo Alfonsín, mientras que José Manuel De la Sota, de Unión por Córdoba, optó por despegarse de la campaña nacional.

De la Sota cerró su campaña en el Parque Sarmiento, acompañado por el actual gobernador Juan Schiaretti, quien llamó a "todos los cordobeses a darle a De la Sota su voto el próximo domingo".

El ex mandatario estuvo acompañado también por su compañera de fórmula, Alicia Pregno; los candidatos a diputados provinciales y el actual vicegobernador, Héctor ´Pichi´ Campana.

Previamente, De la Sota realizó una "kermesse" similar en la avenida Costanera de Río Cuarto, la segunda ciudad de la provincia, declarada "capital alterna" durante su gestión y actual lugar de residencia del candidato oficialista.

En el búnker de Unión por Córdoba se esperanzan con un triunfo, al afirmar que los sondeos de intención de voto que manejan le dan entre siete y nueve puntos de ventaja sobre Juez, aunque sostienen que Aguad sigue subiendo.

Por su parte, Juez realizó un cierre de campaña más institucional, con la presencia de Binner y su compañera de fórmula presidencial, Norma Morandini, y del gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

El evento del Frente Cívico tuvo lugar en el Dinosaurio Mall, bajo la denominación "Segundo Encuentro Federal del Centro".

Por la noche, el juecismo realizó caravanas por todos los barrios de la capital provincial, mientras que en el entorno del ex intendente aseguran que el candidato seguirá con su ritmo de "ocho o nueve actos-reuniones por día" en distintos puntos de la provincia.

En el Frente Cívico también esperan "tranquilos" los comicios del domingo, dado que, según afirman sus principales dirigentes, cuentan con una encuesta reciente que le habría dado a Juez alrededor de cuatro puntos de ventaja sobre De la Sota.

En tanto, Aguad manifestó que el domingo va a ser "electo gobernador de Córdoba" al cerrar esta tarde la campaña electoral en la capital local, acompañado Alfonsín, quien pronosticó igual resultado.

"Hoy tenemos una paridad" con el candidato de Unión por Córdoba (UPC), José Manuel de la Sota" y "confiamos que el 15 por ciento indecisos se va a inclinar por nuestra propuesta y el domingo voy a ser electo gobernador de Córdoba", manifestó Aguad.

Asimismo Alfonsín dijo que "el triunfo de Córdoba va a ser un aporte más para demostrar que estamos ante un claro escenario electoral de segunda vuelta" para las elecciones presidenciales del 23 de octubre. (Infobae)

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

06-08-2011 Los cordobeses elegirán mañana nuevo gobernador
Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024