Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Córdoba: sin policías, 10 supermercados cierran para evitar saqueos

Se trata de supermercados ubicados en la periferia de la capital cerraron sus puertas para prevenir más saqueos ante ausencia de seguridad a raíz del "acuartelamiento" que lleva adelante la Policía por mejores salariales.
"La decisión de cerrar es en defensa propia. Son unos 10 los supermercados que han cerrado las persianas; se trata, sobre todo, de los ubicados en las zonas más periféricas", aseguró esta tarde a la prensa el vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba, Benjamín Blanch.

El ejecutivo insistió en el mismo concepto: "estamos muy preocupados y atemorizados por lo que pasó con dos supermercados Cordiez. Por eso la decisión es cerrar en aquellos lugares en los que, en las inmediaciones, se advierte algún movimiento raro".

Los policías realizan un acuartelamiento en reclamo por mejoras salariales y en las condiciones de trabajo desde primera hora de hoy


Blanch subrayó que, frente a lo sucedido, las autoridades policiales enviaron "algunos patrulleros e, incluso, manifestaron su voluntad de sacar bomberos (a la calle) si fuera necesario, para custodiar y salir del paso".

Por su parte, Lucas Almada, responsable del supermercado Cordiez, ubicado en la avenida Vucetich al 6.700, en el Barrio Ituzaingó, aseveró que dicho local "fue saqueado en dos ocasiones, a las 16.45 y a las 17.30".

"En la primera ocasión, había repositores trabajando dentro del local. No obstante, llegaron unas 20 personas, rompieron vidrios con piedras y palos, y se llevaron computadoras, cajas registradoras, bebidas y todo lo que encontraban al paso. Luego volvieron e hicieron lo mismo", puntualizó el ejecutivo.

En el mismo sentido, Almada enfatizó: "aprovecharon la falta de policías para actuar. Hoy ya no vamos a volver a abrir, porque robaron hasta las máquinas registradoras, además de computadoras y mercaderías".

Otro grupo de 50 personas también protagonizó algunos saqueos en otro supermercado de la misma firma (Cordiez), ubicado en la avenida Ricchieri al 4.200, en el barrio SEP, a pocas cuadras del lugar donde los policías mantienen un acuartelamiento en reclamo de mejoras salariales.

Mientras tanto, funcionarios del gobierno cordobés mantuvieron esta tarde conversaciones con representantes de los policías que desde esta mañana protestan y que se encuentran "acuartelados" en una de las sedes del Comando de Acción Preventiva (CAP) de la fuerza provincial.

Si bien los representantes de los efectivos elogiaron la buena predisposición del jefe de la fuerza, César Almada, anticiparon que continuarán con la protesta, tanto en la capital como en el interior (en Villa María y en Colonia Caroya, por ejemplo), mientras no haya una respuesta a la demanda salarial.

Esta mañana, uno de los voceros de los efectivos, que prefirió no identificarse, había manifestado: "lamentablemente, no quedaba otro camino que la protesta porque hasta el momento nuestros reclamos no han sido escuchados".

La protesta, según el mismo vocero, hizo que "los bancos estén sin los policías que suelen hacer adicionales", y del mismo modo "no hay controles en las rutas ni en las calles de la ciudad de Córdoba".

Los policías realizan un acuartelamiento en reclamo por mejoras salariales y en las condiciones de trabajo desde primera hora de hoy, todo lo cual acontece ante la ausencia del mandatario en la provincia.

Según fuentes del gobierno provincial, el gobernador José Manuel De la Sota, que había viajado rumbo a Colombia para participar de una reunión de mandatarios provinciales, emprendió el regreso a Córdoba al enterarse de lo sucedido desde la madrugada de hoy; en horas de la tarde, se encontraba en una escala en Panamá, por lo que aún se desconoce su horario de arribo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024