Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cornejo y Pérez se reunieron para planificar la transición en Mendoza

El gobernador electo por Cambia Mendoza invitó a desayunar a su casa al gobernador Francisco Pérez y compartieron una charla informativa como inicio de estos seis meses que quedan de transición democrática, tras el triunfo del radical por más del 46%.
"La conversación fue informativa, él me preguntaba y yo le iba diciendo los números que manejamos, pero no hablamos del presupuesto", contó el gobernador justicialista Francisco Pérez a la prensa a la salida del encuentro.

Pérez comentó que otros temas conversados fueron no sólo la situación financiera, sino cómo impacta la paritaria, la situación de los efectivos que se están formando en el Instituto, la obra pública, el Fondo para la Transformación, las líneas de crédito, o la reforma educativa, entre otros.

A modo de chanza, Pérez dijo que le aconsejó al radical Cornejo "que se haga un chequeo médico completo, y cuando ya esté en la gestión que no deje de tener actividad física ni sea un esclavo del trabajo como yo".

El gobernador cuyano dijo que no armaron una agenda de trabajo, pero sí de seguir en contacto "mientras él (Cornejo) decidirá algún interlocutor más técnico de confianza suya".

Esta invitación a desayunar en su propia casa es una tradición que suele hacerse en Chile a la que Cornejo quiso imitar y poner en la agenda provincial como un gesto de transición de la democracia.

Tras despedir al gobernador saliente, el dueño de casa salió a la calle y comentó a los periodistas que los aguardaban en la puerta del domicilio del Barrio Bancario de la capital mendocina que en esta transición le "preocupa la situación de la economía fiscal, los últimos ingresos al Estado, los atrasos a proveedores, pero siempre teniendo en cuenta que quien tiene el mandato de gobernar es él".

El electo gobernador mendocino anticipó que recién la semana anterior a la asunción dirá quién lo acompañará en el gabinete.

Sin embargo, dijo que ya tiene armado un equipo de la transición y que "se achicará la cantidad de ministerios y cargos políticos, eso seguro".

"Para mí el tema fiscal es imprescindible. Una buena administración es la única manera de prestar buenos servicios", dijo.

"Ser electo gobernador de la provincia es un anhelo de muchos ciudadanos, probablemente. Pero creo que para quienes estamos en esta actividad no solo tiene que ser para el beneplácito personal", expresó Cornejo y afirmó que para él "significa una gran responsabilidad gobernar Mendoza por cuatro años".

El radical Cornejo se coronó anoche como nuevo gobernador de Mendoza, junto a Laura Montero como vicegoberndora, por el Frente Cambia Mendoza, tras una elección que se desarrolló con total normalidad en toda la provincia.

El aspirante radical obtuvo 46.43 % de los votos, mientras que el candidato del Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo, logró el 39,42%; en tanto la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores Noelia Barbeito alcanzó el 10,39% del padrón.

En tanto, la vicegobernadora electa Laura Montero, aseguró que "la gente ha votado el cambio" y expresó su satisfacción por "la respuesta de los ciudadanos mendocinos en las urnas".

En declaraciones a radio La Red, agradeció el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa, de Gerónimo 'Momo' Venegas, de Libres del Sur, de la Coalición Cívica, del Socialismo, Partido Demócrata y PRO, y ponderó que "nadie se corrió después de las primarias".

Montero reconoció que "en Guaymallén hay un departamento del Partido Justicialista muy difícil de ganar", y afirmó que "sin la concurrencia de todas las fuerzas, era muy difícil ganar".

"Decidimos componer rápidamente fórmulas con los dos más fuertes del radicalismo y cerramos el partido muy fuertemente logrando la adhesión de las otras fuerzas políticas", dijo respecto a la alianza que construyeron en Mendoza.

Montero calificó como "un muy buen gesto" del gobernador saliente de haberlos convocado a una reunión para "coordinar la transición", y mostrarles la situación de la provincia, y aseguró que "la economía no está bien" y que "las cuentas fiscales tienen una tendencia que termina con 2.500 millones de déficit en el año", en tanto que "se perdió el 5 por ciento de su PBI y 3.000 puestos de trabajo registrados en 2014".

Por su parte, el precandidato presidencial por la UCR en Cambiemos, Ernesto Sanz, quien ayer estuvo en Mendoza, declaró que el mensaje de las urnas, tras el triunfo de su espacio político, es que "la alternancia es posible no sólo en esa provincia sino a nivel nacional".

"El poder de la unidad terminó consolidándose y hubo una construcción política alternativa muy fuerte liderada por el radicalismo pero también conformada por el PRO, la Coalición", consideró el jefe de la UCR en diálogo con radio FM Blue, al hablar sobre el frente que integró la fórmula ganadora en los comicios de Mendoza, que también fue respaldada por los partidos de Mauricio Macri y Elisa Carrió, entre otra fuerzas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024