Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Corpacci: “Tinogasta es netamente productiva y turística, y tanto para el turismo como para la producción necesitamos el Paso San Francisco”

También instó al diálogo manifestando “por eso les pido a todos, docentes, alumnos, jóvenes, pro mineros, anti mineros, es hora de hablar ya que todos queremos una Tinogasta mejor”. Además, se realizaron anuncios en materia educativa, vial, energética y de ambiente.
(DIARIOC, 14/08/2012) Hoy al mediodía, la Gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto por el Aniversario 299° de la Fundación de la Ciudad de Tinogasta que se celebró en la plaza central de la localidad.

En la ocasión estuvieron presentes el Vice Gobernador Dalmacio Mera, el intendente de la ciudad Hugo Ávila, el ministro de Gobierno Francisco Gordillo, de Producción Ángel Mercado, de Salud Noemí Villagra; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, así como también otros funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores, autoridades municipales y habitantes de la ciudad tinogasteña.

Luego de saludar a la Agrupación 14 de Agosto, la Gobernadora saludó al pueblo de Tinogasta diciendo “para mi es una alegría y un honor que el pueblo de Tinogasta nos reciba. Venimos con la conciencia tranquila de saber que, aunque nos queda mucho camino por delante, estamos trabajando arduamente por una Catamarca y una Tinogasta mejor, simplemente escuchando lo que ustedes necesitan y trabajando para que eso se haga realidad”.

“Tenemos que entender que Tinogasta es netamente productiva y turística y tanto para el turismo como para la producción necesitamos el Paso San Francisco”, sostuvo la Primera Mandataria al hacer referencia a la potencialidad de desarrollo que posee el departamento en relación a los beneficios del Paso Internacional San Francisco para la región. “El Paso San Francisco fue una decisión estratégica de un gobierno de signo político diferente al nuestro pero que tenemos que apoyar y defender porque es la posibilidad que tienen los tinogasteños para el desarrollo” y añadió “porque acá en Tinogasta, no se engañen si alguien les dice que venimos detrás del uranio, es mentira y cuando yo digo una cosa la digo porque jamás oculto lo que pienso, acá se está desarrollando minería como en Santa María, Andalgalá y Belén”.

Asimismo, destacó que el desarrollo del departamento está orientado a impulsar el turismo y la producción a través del Paso Internacional y que “Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero lo está esperando para poder sacar su producción ya que el futuro económico del mundo está en los países asiáticos y dentro de 15 o 20 años todo lo que salga del país será por Chile, por eso lo tienen que defender ya que genera trabajo para ustedes. Los camiones que pasan van a necesitar un mecánico combustible, comedores para los choferes, hoteles, entonces ese va a ser el modo por el saquen la producción de la vid y que Tinogasta produzca más”.

Para culminar sobre lo referido al tema, Corpacci manifestó “por eso les pido a todos, a los docentes, alumnos, jóvenes, pro mineros, anti mineros, es hora de sentarse a hablar ya que todos queremos una Tinogasta mejor y yo aspiro que el año que viene, que vamos a festejar los 300 años de Tinogasta, estemos todos festejando porque cumplimos esa meta”.

Escuela de Comercio

Por otra parte, la Gobernadora informó que la obra de la Escuela de Comercio, tan anhelada por la ciudad tinogasteña, tiene un avance de obra de un 80% y “en diciembre de este año va a estar finalizada y entregada a la comunidad educativa”.
Del mismo modo, comentó que la escuela especial “Amor y Esperanza” tiene más de un 25% de avance de obra y “a mediados del 2013 o principios del 2014 se va a entregar para que estos niños tengan el tratamiento y la atención que se merecen”.

Energía, agua potable y rutas

Dando cuenta de la inversión en materia energética y agua potable señaló que se finalizó el relevamiento de todo el cableado aéreo de la ciudad de Tinogasta, “necesitábamos tener el diagnostico de la situación para poder empezar a cambiar el cableado” y recordó que se instaló 14 Megas de potencia a la ciudad para reforzar el servicio eléctrico y de agua potable mediante los pozos de bombeo.

En materia vial, la Gobernadora presidió la rúbrica de un convenio entre Vialidad Provincial y la municipalidad de Tinogasta mediante el cual se pavimentarán y repavimentarán 200 cuadras urbanas, a la vez que comentó el importante avance de la reconstrucción de la Ruta Nacional N° 60 que se está ejecutando con fondos nacionales.

Educación

Reconociendo y valorando el esfuerzo cotidiano de los docentes del interior, la Primera Mandataria también encabezó la entrega de 82 becas rurales que tienen como objetivo mejorar las condiciones de estudio en las zonas alejadas de los centros urbanos. También se hizo entrega de libros y mapotecas a escuelas de la región.

Ambiente, desarrollo social y deporte

En la oportunidad, la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable entregó a la comuna un cuatriciclo, una moto-guadaña, una moto-bomba y una estación meteorológica portátil.

Por su parte, la Gobernadora adelantó que se está trabajando en el Asud Nivelador, en el puente del rio Abaucán y en el Proyecto Andaluca II y sus correspondientes canales de riego “para que los productores tengan el agua necesaria para producir en calidad y cantidad como lo exigen los mercados”.

Por otro lado, el ministerio de Desarrollo Social entregó al municipio camas, colchones, frazadas, módulos alimentarios, entre otros elementos, en tanto que Deportes hizo entrega de trofeos y pelotas a clubes deportivos locales.

(Se ha leido 392 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024