Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Corpacci en Antofagasta de la Sierra

La Gobernadora Lucía Corpacci realizó, su primera visita oficial al Departamento Antofagasta de la Sierra donde anunció varias obras para distintas localidades de la zona.
(DIARIOC, 17/01/2012) La mandataria estuvo acompañada por el Coordinador General del Programa Nacional “Más Escuelas II” Ricardo Santocono, el Ministro de Obras Públicas Rubén Dusso y la Ministra de Educación María Julia Acosta.

La Gobernadora arribó a la Puna catamarqueña pasadas las nueve de la mañana y fue recibida por el Intendente Ernesto Fabián, quien le hizo entrega del decreto que la reconoció como huésped de honor. Luego se trasladó hasta la Villa de Antofagasta para recorrer los avances de la obra en construcción de la Escuela Secundaria Nº 39, que está incluida en el Programan Nacional “Más Escuelas II”.

Más tarde viajo 15 Kilometros para pasar por la localidad de Paycuqui, donde se realizarán estudios de factibilidad para generar energía hidroeléctrica que le permitirá tener un servicio de calidad a Antofagasta de la Sierra.

Después logró llegar a la escuela de Los Nacimientos, distante a 55 km. de la Villa, donde compartió un momento con los niños de la institución, que están en pleno ciclo lectivo y se acordó mejorar todas las instalaciones del centro educativo.

Para finalizar su visita al departamento, Corpacci fue hasta El Peñón, donde también fue a dar respuesta a la necesidad de mejorar la escuela del distrito, ya que la empresa que estaba a cargo de los trabajos abandonó la obra.

En este lugar la Gobernadora se refirió a su paso por el Departamento y sostuvo que “Me produce una sensación sublime, por su belleza, por su paz, por su cielo y por su gente. A mí me transporta y me supera, y siempre tengo la misma sensación cuando vengo a Antofagasta de la Sierra. Tiene lugares tan bellos y lugares tan poco conocidos por los catamarqueños. Pero a pesar de ser tan bello, es un lugar donde no es fácil vivir, y cuando uno recorre las escuelas es palpable lo lejos que están de la ciudad y lo olvidados que están a veces”.

Con respecto a las obras que se están realizando en la zona remarcó “Fuimos por la Villa de Antofagasta a ver las obras de la escuela albergue número 39, que tiene un plazo de ejecución de 365 días y es financiada con fondos de Nación, y pronto la gente del lugar la podrá disfrutar. Después fuimos hasta las Nacimientos, donde yo hace mucho tiempo que voy y la gente siempre me pedía lo mismo, que era que alguien les construyera el techo del patio interno de la escuela, así que vamos a trabajar en eso. Y creo que algo bueno de todo esto es que uno puede cumplir con lo que la gente le va pidiendo.

Y ahora en El Peñón vengo a ver la escuela, donde concurren muchos chicos, y en esta escuela hay un maestro que siempre me escribía diciéndome de las necesidades que había y las cosas que necesitaban, y le dije que íbamos a hacer todo para cumplir con lo que nos piden”.

La gobernadora concluyó sosteniendo que “estos lugares forman parte de la Provincia, y tenemos que trabajar en esto de resolver inequidades, y para esto hay que trabajar fuertemente en el interior”.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024