Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Corpacci en Jornadas sobre Mutualismo

Con motivo de celebrarse mañana el Día Nacional del Mutualismo, la gobernadora Lucía Corpacci participó, este mediodía, de una jornada de capacitación, destinada a miembros de mutuales y cooperativas que funcionan en esta Capital y en el interior catamarqueño.
(DIARIOC, 12/10/2012) El acto, que se desarrolló en instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, fue organizado por la Dirección provincial de Acción Cooperativa y Mutual, contó con la presencia -además de la Mandataria- del subsecretario de Asuntos Institucionales, Tadeo Herrera; el director de Acción Comunitaria, Sebastián Nóblega; y representantes de entidades sociales.

En la ocasión, la Gobernadora aseguró que en materia de mutualismo y cooperativas hay “un antes y un después” con la actual gestión gubernamental, debido a que “en pocos meses se han regularizado y se han otorgado certificaciones como nunca antes ha sucedido”. Y agregó: “Esta gestión de Gobierno trabaja en forma conjunta con el proyecto nacional, que apunta a organizar los diferentes sectores y por ende la economía social, representando un proyecto político de vital importancia”.

“Con la nueva visión se apunta a optimizar el trabajo con estos sectores de manera seria, dejando de lado el accionar de uno o dos picaros que se quedaban con el dinero de las mutuales y usando como mano de obra esclava a quienes se sumaban por necesidad a este proyecto”, indicó la Gobernadora al tiempo que graficó que en la actualidad el accionar mutual y cooperativo ha permitido generar soluciones en entidades deportivas, escolares y en actividades productivas.

Asimismo, Corpacci aseguró que “se apunta a que los proyectos tengan una proyección en el tiempo con una posibilidad concreta de trabajo… En consecuencia, estamos demostrando con hechos y apoyando concretamente a la gente que se quiere organizar de manera civil. Queremos ser un gobierno que vaya en busca de las necesidades de la gente, y no quedarnos atrás esperando los reclamos”.

En la oportunidad, también se hizo entregar de certificados a diferentes instituciones, además de destacar la labor realizada durante años por la Asociación Mutual de Jubilados “Fray Mamerto Esquiú”, a cargo de la señora Ana Martinena.
A lo largo de las jornadas, se preveía abordar diferentes temáticas, tales como un programa de regularización de mutuales, presentación del consejo consultivo de mutuales del Valle Central, sistema de retención y liquidación de tributo, código de descuentos, entre otros aspectos.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024