Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Corpacci habilitó importantes obras energéticas

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, inauguró hoy cinco importantes obras de electrificación en la ciudad Capital, incluidas en la primera etapa del Plan de Emergencia, concebido en el marco de la Ley de Emergencia de los Servicios Públicos Nro. 5353. La formalidad de las habilitaciones se cumplió en la SETA (Subestación Transformadora de 315 KVA), ubicada en la esquina de Av. Italia y la calle Almagro.
(DIARIOC, 10/08/2012) Luego la mandataria, en compañía del vicegobernador de la provincia, Dr. Dalmacio Mera; el intendente de la Capital, Lic. Raúl Jalil; y el ministro de Servicios Públicos, Ing. Julio Molina, recorrió parte del sector beneficiado con el funcionamiento de estos trabajos recientemente concluidos por la Subsecretaría de Energía y la Dirección de Estudios, Proyecto y Obras de la mencionada cartera provincial. En otros funcionarios, también participaron los directores de la EC Sapem (Energía Catamarca), encabezados por su titular, Dr. Eduardo Andrada, empresa que a partir de la habilitación deberá asumir la operación de las instalaciones y líneas inauguradas.

“Estamos tratando de llegar con obras y mejorando los servicios en todos los barrios de la Capital, como también del interior provincial”, dijo la Dra. Corpacci a los vecinos que salían a saludarla en su recorrida por el B° Marco Avellaneda, donde se habilitó otra SETA de 315 KVA, próxima a la anterior. “Y así –continuó la gobernadora- vamos a estar llegando a la mayor parte de la comunidad; ya pasamos por el Sur, visitando el B° Santa Marta, y zonas aledañas, lo hicimos antes en el Este con la gente del Santa Lucía, y venimos de estar con la comunidad de la zona Norte”.

“Hay mucho por hacer –añadió Corpacci-, y poco a poco lo vamos a ir concretando; y así como hoy llegamos con esta obra de electrificación, por la que debemos reconocer el empeño del Ministerio de Servicios Públicos y de la gente de Energía Catamarca (por la EC Sapem), lo vamos a hacer con otras necesidades comunitarias”.

En nombre de los usuarios habló un pequeño comerciante del B° Marco Avellaneda, Luis Ferreyra, quien le agradeció a la gobernadora por la obras habilitadas. “Esto –comentó- nos traen un gran alivio y una mejor calidad de vida a todo el barrio. Acá –siguió- las heladeras no enfriaban y no podíamos encender los aparatos de aire acondicionado porque directamente no arrancaban”.

“Como mucho, llegábamos a tener 140 a 150 Kw de tensión y además oscilaba a cada rato, con el peligro de que se rompieran los artefactos. En cambio ahora, desde que hicieron estas nuevas conexiones, andamos en los 210 a 220 Kw todo el día, siempre constante, lo que nos dan más tranquilidad y seguridad”, completó Ferreyra.

Las obras habilitadas

Subestación Transformadora (SETA) de 315 KVA, sobre la Av. Italia, entre la Av. Belgrano y la calle Vicario Segura, seccionamientos en la Línea de Media Tensión, habilitación de nexo, y Línea de Baja tensión para beneficio de 300 usuarios, aproximadamente, en forma directa e indirecta.

Nexo de media tensión, con su respectivo seccionamiento, Subestación Transformadora (SETA) de 315 KVA y Línea de Baja Tensión, en el B° Marco Avellaneda, para beneficio de 400 usuarios, aproximadamente, ya sea en forma directa como indirecta.

Línea de Media Tensión 13,2 KV, Subestación Transformadora (SETA) DH6 315 KVA, y Línea de Baja Tensión pre-ensamblada, en B° San Ramón, que beneficia 200 usuarios, en forma directa e indirecta.

Línea de Media Tensión 13,2 KV, Subestación Transformadora (SETA) DH6 315 KVA, y Línea de Baja Tensión pre-ensamblada, en B° General Paz, en el sector Oeste de la Capital, que beneficia actualmente a unos 300 usuarios, y próximamente a muchos más ya que se trata de un sector urbano en plena expansión.

Construcción de Subestación Transformadora (SETA) DH6 315 KVA y salida en Línea de Baja Tensión pre-ensamblada, en el tramo comprendido entre calle Vicente Ponesa y Av. Del Pino, que beneficiará a 250 usuarios, en especial de la zona comercial adyacente a la esquina que forman las avenidas Sánchez Oviedo y Ahumada y Barros.

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024