Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

En el departamento Capayan

Corpacci inauguro 30 viviendas en Chañarito

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguro, esta mañana, 30 viviendas en la localidad de Chañarito, del Departamento Capayan.
En la oportunidad acompañaron a la mandataría, el Vicegobernador Dlamacio Mera, el Intendente de Huillapima, Omar Soria; el Secretario de la Vivienda, Octavio Gutierrez: El Ministro de Gobierno, Francisco Gordillo; La Ministra de Educación, María Julia Acosta, y funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativos.
(DIARIOC, 06/08/2012) El Barrio está conformado por 30 viviendas sociales con casas de uno y dos dormitorios. Se trata de un núcleo habitacional con cerramiento perimetral de tela metálica y que será entregado a familias de escasos recursos, en la localidad de Chañaritos - Huillapima, departamento Capayán.

Los beneficiarios cumplieron con requisitos tales como tener domicilio en la localidad en la que postula, documentación propia y de la familia a cargo entre otros que establece la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano. Los mismos se encontraban habitando en terrenos bajos, zonas inundables a orillas del río Simbol y en precarias casas, por lo que luego de un exhaustivo trabajo del equipo de la Secretaría de Vivienda, los beneficiarios podrán proyectar un nuevo estilo de vida, ya que el barrio cuenta con los servicios instalados así como con un moderno salón de usos múltiples, espacios verdes, arbolado e inclusive cestos de basura en frente a cada una de ellas.

Durante el acto inaugural, Coracci expresó “Para mí es un orgullo, debe haber pocos actos tan emotivos y tan significativos como entregar viviendas. Tener trabajo y tener casa, deben ser las dos metas principales que tenemos todos cuando armamos una familia. Que no nos falte la salud, que tengamos trabajo y que tengamos un techo para nuestros niños”.
Por otra parte, la Jefa de Estado explicó que solo es el principió “Creo que ustedes van realizando ese sueño de la vivienda. Cuando asumimos el gobierno, algunas no estaban empezadas, y otras tenían un avance de obra de solo el cuarenta por ciento otras del diez por ciento. Y yo quiero hacer inca píe en lo que ha sido la gestión de Octavio Gutiérrez, porque cuando empezamos a ver como habíamos recibido la Secretaria de la Vivienda nos encontramos con viviendas como estas en muchos lugares de la provincia, que tenían problemas con las empresas, que no se habían pagado. Pero tomamos la decisión de recuperar todas esas viviendas y trabajar para entregarlas, porque sabíamos que había gente que la estaban esperando. Estas son las primeras 30 viviendas, de algo así como 1.800 que queremos entregar”.

Por último la Gobernadora destacó la importancia de que las cooperativas se hagan cargo de las construcciones de los barrios “En esto hay sistemas de “Autoconstruccion”, sistema de construcción por empresas, sistemas de construcción por cooperativas, porque además de las viviendas a esta gobierno le interesa reactivar la economía, y crear fuentes de trabajo, por eso vamos a seguir trabajando con las empresas privadas, pero queremos seguir sumando actores a la economía de Catamarca que son los actores de la economía social, los actores de las cooperativas, para que también ellos, además de poder construir sus casas tengan una fuente de trabajo”.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024