Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Corpacci inauguró el mástil con la Bandera más grande de la Provincia

La Gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por su gabinete en pleno, presidió hoy los actos conmemorativos del Día de la Bandera, en el Bicentenario de su Creación, en un acto oficial del que participaron más de 2.000 niños y se desarrolló frente a las instalaciones del CAPE.
(DIARIOC, 20/06/2012) Miles de vecinos se sumaron a la ceremonia, que incluyó el tradicional desfile y culminó con una locreada y una fiesta popular.

Las actividades se iniciaron muy temprano, con la inauguración de un mástil de 31 metros de altura en el Parque de los Niños, donde se izó la Bandera más grande de la provincia, de 9 metros de alto por 16 de ancho.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer; la ministra de Educación, María Julia Acosta; el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; el presidente del Comité Ejecutivo de la Fabrica Argentina de Aviones (FAVEA) Raúl Argañaraz; Vicepresidente de la FAVEA, Julio Lombardi y el Director de la FAVEA.

La Fábrica de Aviones de Argentina donó el mástil y la imponente Bandera, que está confeccionada con tela de paracaídas.

Luego de inaugurar el mástil e izar por primera vez la Enseña nacional, se ofreció una chocolatada a los niños que participaron de la ceremonia, y más tarde se cumplió con el acto de pomesa de los pequeños de cuarto grado y de juramento de los alumnos de la Escuela de Cadetes de la Policía de Catamarca.

Al dirigirse al público, la jefa de Estado sostuvo que “es un día muy particular para mí y para todos los que asumimos la función en diciembre del año pasado” porque “poder conmemorar esta fecha patria, como es el aniversario de la creación de nuestra Bandera honrando a Manuel Belgrano, hacerlo en nuestra ciudad Capital, y que además sea el Bicentenario de la Creación de la Bandera es una fecha histórica y un acto trascendental para todos”.
“Por eso quisimos que esta vez todos los niños, los alumnos de cuarto grado que hacen su promesa a la Bandera, lo hagan acá, junto a nosotros, para darle a este momento la importancia que tiene”, explicó.
Lucía recordó que “cuando hablamos de Bandera, como decía la vez pasada en Antofagasta de la Sierra… esa Bandera que estamos viendo hermosa, flameando; cuando hablamos de ella no hablamos de algo solamente simbólico, es nada más y nada menos que lo que nos distingue, nuestra soberanía, nuestra cultura, identidad, historia y costumbres. Es una bandera que toma sus colores de la Escarapela, que como bien decía la Presidenta se puso para diferenciar a aquellos que defendían la causa de los que no lo hacían”.
“Esos colores toma Manuel Belgrano, entonces la Bandera no solo sirve para identificarnos en los partidos de fútbol, sino como nuestro ser nacional, lo que somos y lo que queremos ser. Y tenemos que empezar en serio a respetarla y a honrarla, este acto en el que los maestros traen a sus alumnos es el símbolo de eso. Tenemos que empezar a festejar nuestras fechas patrias como si fuera el cumpleaños de nuestro ser más querido, porque no es una cosa lejana sino la esencia de nuestro pueblo y la tenemos que defender”.

“No soy una historiadora sino una persona común a la que la vida le puso una responsabilidad enorme, pero cuando hablo de Manuel Belgrano me gusta hablar de un hombre de carne y hueso, de un hombre que hoy recordamos como un prócer, pero que fue uno de nosotros, que sufrió, que lloró, río, tuvo amigos y tuvo enemigos, porque cuando uno defiende una causa siempre se levantan voces en contra. No crean que todo eran mieles para Belgrano: hoy lo honramos, pero tuvo que sufrir mucho para que hoy lo estemos honrando. Sufrió por defender la Patria y había muchísimos intereses que peleaban para que esa Patria no fuera liberada ni fuera independiente. Por eso quiero que todos comprendan y sobre todo los chicos, de qué hablamos cuando hoy hablamos de defender nuestra soberanía y nuestra Patria”, agregó Corpacci.

La gobernadora mencionó en ese punto la recuperación de la fábrica de aviones a nivel nacional, y puso énfasis en el compromiso con la causa Malvinas, en cuyo homenaje se invitó a los ex combatientes a participar de los festejos.

Recordó también que “detrás de Belgrano hubo muchos anónimos que hicieron posible la gesta”, y que “nadie pide hoy gestas históricas, pedimos el patriotismo diario de los alumnos estudiando, de las fuerzas de seguridad subordinadas al orden político y defendiendo a la población, del empleado, del obrero que trabaja, de los gremios, de los maestros que concurren a la escuela, de los funcionarios, que dediquen el tiempo que tienen que dedicar y el esfuerzo de llevar una gestión para llevar adelante la provincia”.

“Belgrano, San Martín, eran hombres comunes que supieron pelear por un ideal”, destacó la jefa de Estado, para pedir que todos contribuyamos hoy a construir una Patria mejor.

(Se ha leido 367 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024