Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Corpacci reiteró ante los intendentes que uno de los ejes será el desarrollo productivo

La gobernadora electa pidió fijar las metas de manera conjunta entre todos los actores de la sociedad. Convocó a “todos y cada uno” de los jefes comunales para un trabajo conjunto.
(DIARIOC, 03/04/2011) La gobernadora electa de la provincia, Lucía Corpacci, se reunió en Pomán con los intendentes electos del Frente para la Victoria, para comenzar a diagramar las primeras acciones conjuntas del futuro gobierno que asumirá el 10 de diciembre próximo.

Lo hizo en el marco de la entrega de 150 cheques a pequeños y medianos productores olivícolas, beneficio que había anunciado la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante su última visita a Catamarca y que alcanza a los productores del sector de 7 comunas catamarqueñas por un monto superior a los 5 millones de pesos.

La actual senadora nacional destacó que “es un aporte de la Nación para los productores olivícolas del departamento Pomán, como una forma de atención permanente a los sectores que contribuyen al desarrollo de la economía catamarqueña”.

Luego de un almuerzo en el Complejo Integral deTurismo, se realizó la reunión de trabajo con los jefes comunales ganadores del Frente para la Victoria, cita a la que se sumaron funcionarios nacionales, legisladores nacionales, provinciales y ediles de toda la provincia.

Corpacci reiteró que en sus planes está “trabajar con todos y cada uno de los intendentes, los salientes, los reelectos y los que asumirán en diciembre, por eso invitará a los jefes comunales del Frente Cívico y Social para trabajar de manera conjunta en un plan provincial de desarrollo productivo. “Vamos a trabajar las potencialidades productivas de cada región, como por ejemplo la Cuenca Cabritera en el Este provincial, y generar infraestructura para dar valor agregado a los productos que produce cada zona”, apuntó Lucía, quien reiteró que “el desarrollo provincial se va a dar a partir de la unidad de todos los catamarqueños”.
La electa gobernadora remarcó que los recursos provenientes de la actividad minera serán apuntados desde el Gobierno provincial que encabezará a apuntalar el desarrollo del sistema productivo de cada rincón de la provincia.

“Hay mucha expectativa por parte de la sociedad, y por eso la meta es dar respuestas rápidas a esas demandas”, admitió Corpacci, que confesó que en un año quiere que ya se vean resultados de fondo.

En esa línea, pidió “trabajar con la gente” durante estos 8 meses para realizar los diagnósticos y definir los perfiles productivos de cada región. Reclamó que surgan de manera consensuda con la sociedad y por eso anunció que desde el próximo 3 de mayo recorrerá cada uno de los departamentos y en forma conjunta con los actores de la sociedad civil, vecinos, empresarios, los intendentes de todos los signos políticos y los concejales se trabajará en determinar las prioridades.
Dijo que ella ya está trabajando en preparar su gobierno, donde uno de los ejes será justamente el desarrollo productivo.

Informó a los jefes comunales del encuentro que mantuvo con la Presidenta de la Nación, quien “puso a disposición de todos los intedentes la totalidad del gabinete nacional para comenzar a trabajar en el desarrollo productivo de Catamarca”.

En este marco, comentó que mantuvo reuniones con autoridades de la Cancillería Argentina y con el ministerio de Planificación Federal. Con los primeros abordó la posibilidad de abrir las puertas a los productores catamarqueños para el acceso a tecnología, y por otro lado, para la apertura de mercado para los productos que genere nuestra provincia. En Obras Públicas de la Nación, pidió que “se hagan las obras de infraestructura energética, hídrica y vial necesarias para lograr competitividad de los productos locales. (FM Acuario)

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024