Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Corpacci visitó Minera del Altiplano

La Gobernadora Lucía Corpacci visito, esta mañana el yacimiento que posee la empresa Minera del Altiplano en el Salar del Hombre Muerto, en Antofagasta de la Sierra.
(DIARIOC, 09/10/2012) La mandataría estuvo acompañada por el ministro de Producción, Ángel Mercado y los nuevos representantes del Gobierno Provincial en el Directorio de Minera el Altiplano: Fernando Mussella, Soledad Rodríguez y Julio Santillán. Esta comitiva fue recibida por el nuevo Director en la Gerencia de la Minera, Humberto Caldela.

El fin de la visita fue para que las nuevas autoridades tomaran conocimiento de las instalaciones del emprendimiento y revisar como son los trabajos que se están realizando en el yacimiento.

Corpacci recorrió la planta de extracción selectiva de litio, el complejo industrial, la planta de carbonato y el campamento "Fénix", donde además se entrevistó con trabajadores de la firma. También le solicito a los directivos de la compañía que difundan más las tareas de explotación que realizan en el salar, como parte del programa que desarrolla la Secretaria de Minería de la Provincia y que tiende a que la sociedad posea un conocimiento pormenorizado de la tarea que se realiza en los yacimientos.

Por su parte el ministro Mercado manifestó que: “Minera del altiplano ha comprendido que este nuevo gobierno planifica una minería activa y beneficiosa para la provincia”, de igual manera se mostró satisfecho por la intención de la empresa para que en los próximos días suscriba acuerdos con la provincia por el pago del canon de agua y por la instalación de gas en la villa de Antofagasta de la Sierra.

La nueva Sindica de FMC Litium-Minera del Altiplano, Soledad Rodríguez sostuvo “Fue una visita institucional, donde conocimos la planta y vimos la extracción de Litio en el Salar del Hombre Muerto y nos encontramos con una tecnología que es única en el país en cuanto a la extracción del mineral”.

“Conocimos una minería no convencional, porque es diferente a la que conocemos con extracción de oro y plata, además nos dimos cuenta que podemos negociar de otras maneras con la empresa y cómo vamos a beneficiar a Catamarca con este tipo de emprendimiento”.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024