Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Corpacci y Mera presentaron Instituto de Formación y Gestión Pública

La Gobernadora de la provincia, Dr. Lucía Corpacci, junto al Vicegobernador, Dr. Dalmacio Mera, presentaron el plan de actividades Institucionales 2012 -2013 de la Cámara de Senadores, con la puesta en marcha del Instituto de Formación y Gestión Pública y del programa denominado Ciudadanos en Red (CER).
(DIARIOC, 14/06/2012) Participaron también legisladores, funcionarios y público en general, interesados en la temática.

La Gobernadora, remarco la figura del Estado al recordar una frase del libro de Aníbal Fernández, que afirma que “el Estado siempre es ineficaz, que el Estado es incapaz, y la verdad -explico Corpacci- que el Estado somos los que constituimos el Estado y cuando se dicen esas cosas estamos ofendiéndonos a nosotros mismos, porque sí, somos capaces. La diferencia es que el Estado tiene que asumir actitudes políticas, porque el Estado no está para generar ganancias, esta para asumir responsabilidades, esta para acompañar al que menos tiene y estas jornadas de capacitación además de prepararnos técnicamente tienen que servirnos para reflexionar que tipo de Estado queremos tener” argumento la mandataria.
Además, Corpacci expreso sus felicitaciones públicas al Vicegobernador Dalmacio Mera, porque este Instituto “Tiene que ver con la capacitación técnica y política y me parece que ese es el eje, si nosotros tenemos un Estado  y quienes trabajan en el son meros técnicos es muy difícil  que las políticas se cumplan”, dijo.
Para referirse a los alcances técnico-políticos que presenta el Instituto de Gestión y Formación Pública, el Dr. Fabricio Agüero explico que “desde la Cámara de Senadores, el Instituto se enmarca bajo dos objetivos fundamentales, por un lado un instituto de capacitación y por el otro como instituto de legislación normativa”.

“Y hablar de capacitación es hablar de recursos humanos, que son sin duda los más importantes con que cuenta una provincia y un país, por lo que capacitar estos recursos es apostar a la eficiencia y a la consecución de los fines del estado en cualquiera de sus ámbitos” agrego Agüero.

Por su parte, Miriam Ivanega, Doctora en Derecho en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y vicepresidenta de Asociación iberoamericana de Derecho Público y Administrativo, destacó “la importancia de las capacitaciones, y la creación de este instituto que es fundamental porque nace en la provincia y es para la provincia de Catamarca y esto es lo más importante en un Estado federal, mirar desde la provincia la realidad”.

Por último, el vicegobernador de la provincia Dr. Dalmacio Mera manifestó que “estos dos programas que venimos hoy a presentar, el CER, sigla que significa -Ciudadanos en Red- buscan robustecer los lazos de identidad que nuestra provincia tiene y que por ahí están aislados y no tienen la contundencia, la constancia y la difusión que se merecen, los valores de cada uno de nuestros departamentos y los valores de la provincia de Catamarca. El poder defender y promover el poder de catamarqueñidad, de qué somos y quiénes somos en el contexto regional, nacional y mundial”, subrayo Mera.
En cuanto a la capacitación del Instituto, el vicegobernador enfatizo que “se trata de la necesidad de interactuar no solo con la gente que esta puertas adentro del Senado, sino puertas afuera, que tomando experiencias anteriores, se fortaleció mucho con el trabajo de la gobernadora Lucía Corpacci en el Foro de Políticas Públicas, que tuvo una gran actividad a lo largo y ancho de la provincia”.

Concepto del IFGP
EL Instituto de Formación y Gestión Pública, se crea bajo la esfera de la Cámara de Senadores de Catamarca y está orientado a capacitar agentes estatales para una mejor y eficaz formación profesional. Desde el Instituto de Formación y Gestión Pública se apuesta a la formación y capacitación de cuadros técnicos y políticos que aporten, desde las distintas aéreas de trabajo, al desarrollo y crecimiento de Catamarca. La investigación normativa será también uno de los motores que llevará a la formación de un equipo de investigación para el estudio de las Leyes que regulan las distintas actividades del Estado.

El IFGP ofrece servicio a toda la comunidad catamarqueña
Formación a funcionarios públicos
Modificación y adecuación de las normas para regular de manera más eficaz la actividad del estado
Proyectos de investigación
Cursos, jornadas y talleres de capacitación
Convenios de cooperación, colaboración y asistencia técnica

Primera actividad
Mañana a partir de las 9.00 h., en el Salón Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Republica 754), dará inicio la primera actividad con el Curso de Capacitación inicial/básica  de Derecho Público, los interesados pueden consultar informes e inscripción al tel: 383-4455622 – o vía e-mail a [email protected]

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024