Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Corpacci y Moreta recorren obras de cloaca en barrio Las Tres Marías

Este martes a la mañana, la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, junto a la candidata a diputada nacional por el FPV-PJ, Silvia Moreta, visitaron el barrio Las Tres Marías ubicado en la zona Oeste de la ciudad capital. En el mismo, se está concluyendo la instalación de una red cloacal en la que se beneficiarán 100 vecinos que no contaban con el servicio público.
Alrededor de 100 vecinos del barrio Las Tres Marías, ubicado en el sector oeste de la ciudad, expusieron tanto a la gobernadora como a la diputada, luego de una visita que realizaron en el barrio tiempo atrás, la necesidad de una obra cloacal.

De forma inmediata la legisladora y la mandataria provincial comenzaron a realizar las gestiones pertinentes ante el presidente de Aguas Catamarca SEPEM, Arq. Alejandro Venturini, a fin de conocer las posibilidades de la puesta en marcha de la obra.

Finalmente, el titular de Aguas de Catamarca SAPEM, dio el visto bueno a la instalación de la red de cloacas, que contó con un trabajo hecho a mano, ya que por lo angosto de las calles, era imposible que las maquinarias pasen por el lugar.

A dos semanas de concluir con los trabajos cloacales, Corpacci, Moreta y Venturini realizaron un recorrido por el lugar.
“La verdad es que habíamos venido hace como un mes y medio con la diputada Moreta a visitar a los vecinos del barrio, y nos han planteado la dificultad que ellos tenían, porque no tenían cloacas, porque la callecita es muy angosta, no entra ningún camión, y no podíamos dar ninguna solución”, detalló Corpacci.
“Esta obra se planteó en ese momento, la verdad que la gente de la empresa Aguas de Catamarca respondió, y como se puede observar la obra se está terminando. Si bien, es una ejecución pequeña porque alcanza un poco más de 200 metros, pero impacta fuertemente en la gente que vive acá”, detalló la gobernadora.
Por su parte, la candidata a la diputación nacional, Silvia Moreta, señaló que vienen reclamando a las gestiones anteriores el trabajo que ya está a punto de finalizar, pero que fue una zona a la que no le dieron importancia.

“Esto tiene una ventaja, porque al no poder ingresar los camiones y las maquinas por el pequeño ancho de las calles, se ha contratado alrededor de 10 vecinos desocupados. Lo cual también ha permitido generar trabajo, y de manera manual ya se ha completado la mitad de los 200 metros en un tiempo record –dijo Moreta y añadió- La verdad que los vecinos también han puesto su empeño en trabajar en conjunto con la dirección Técnica de Aguas de Catamarca y las disposiciones que se han establecido”.

Cabe destacar, que la obra tiene la particularidad de haber contratado a vecinos para trabajar, generando así una fuente de empleo, siendo más de 100 vecinos los que se beneficiarán con la ejecución de la obra cloacal.
“Lo importante es que se generó trabajo y un servicio público”, concluyó Moreta.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024