Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Correa aseguró que hay tres candidatos para suceder a Néstor Kirchner en la Unasur

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, mencionó como candidatos a la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en reemplazo del ex presidente argentino Néstor Kirchner, a una ex ministra colombiana, un ministro venezolano y un asesor de Lula.
(DIARIOC, 06/12/2010) La ex ministra colombiana María Emma Mejía; el titular de Energía Eléctrica de Venezuela, Alí Rodríguez, y Marco Aurelio García, asesor del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, fueron mencionados por Correa en entrevista citada por el diario oficial El Ciudadano.

Estos candidatos para suceder al fallecido Kirchner en el cargo de Secretario General del bloque fueron planteados por los mandatarios en la reciente Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata, aseveró el mandatario, quien se convirtió en el primer presidente de la región en admitir públicamente estas candidaturas.

Según Correa en los estatutos de la UNASUR se cometió un error "que implicó que casi Ecuador no firme esos estatutos porque la Secretaria General, que era la encargada de impulsar el proceso de integración, estaba en cuarto lugar".

Es así, comentó, que en el organigrama estructural del bloque primero estaba el Consejo de Jefes de Estado, luego el Consejo de Ministros, después el Consejo de altos delegados y después la Secretaría General, "poco menos que un tomador de apuntes", dijo.

"Entonces buscamos a alguien que haga el cargo, y por eso se había pensado en un ex presidente, sin excluir que hay que cambiar esos estatutos", afirmó.

"Se había pensado en un ex presidente, parece que muchos ya tienen sus compromisos, ocupaciones y legítimo cansancio, entonces probablemente se buscará a alguien que no sea ex presidente, hay grandes sudamericanos que pueden ocupar el cargo", sostuvo.

Los nombres de Mejía, Rodríguez y García habían trascendido antes de la reunión en Mar del Plata, pero esta es la primera vez que se conocen en boca de un presidente de la región.(TELAM)

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024