Buscar:

Creación del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia

El diputado Provincial Luís Andraca presentó un proyecto de ley de creación del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF).

Dicho proyecto  fue  elaborado  teniendo en cuenta el marco jurídico estipulado por la Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
En los fundamentos del proyecto el diputado Andraca expresó que "la creación del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia  y Familia es concebida como una instancia formal de integración de actores del gobierno Provincial y Municipal y de la sociedad civil para el diseño, articulación y contralor de las políticas (planes, programas, proyectos  y sus respectivos presupuestos) destinados al sector".

En este sentido el CONPNAF prevé una representación territorial equitativa de las  distintas zonas de nuestra provincia dividida en  tres regiones: Zona Este compuesta por  los  departamentos Ancasti, El Alto, La Paz, Paclín y Santa Rosa, Zona Centro: departamentos Ambato, Capayán, Fray Mamerto Esquiú, Capital  y Valle Viejo y por ultimo Zona Oeste integrada por Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, Tinogasta, Pomán y Santa María.
El eje  de trabajo  del Consejo concebir a los niños, como sujetos de derecho, promoviendo la participación y organización  en lo que hace a las políticas publicas.
El proyecto prevé, como una de las atribuciones del consejo, la de promover y convocar en forma periódica al "Foro Provincial  de la Niñez, Adolescencia y Familia".
A su vez, esta iniciativa también apunta como tarea del COPNAF la de acompañar la creación de organizaciones civiles destinadas a la protección de la niñez y la adolescencia   las que  podrán inscribirse  en un "Registro de organizaciones Civiles" creadas en el mismo cuerpo legal.

Cabe destacar que la presente iniciativa ha sido trabajada en consonancia con el proyecto de "creación del Consejo Provincial y de los Consejos Distritales de Protección de nuestros  Niños, Niñas y Adolescentes" impulsado, a nivel ejecutivo por la Subsecretaria de Estado de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia.
Por ultimo, el  diputado Andraca señalo "con la creación del COPNAF estamos brindando un aporte mas hacia la adecuación legislativa e institucional para poder dar cumplimiento a las obligaciones internacionales contraídas con la Nación al ratificar los instrumentos de derechos humanos en consonancia con la Ley Nº 26.061".


(Se ha leido 674 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017