Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Crimen de Mariano Ferreyra: la situación judicial de los seis detenidos comenzará a resolverse mañana

La situación judicial de los seis detenidos por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra comenzará a resolverse a partir de mañana cuando la jueza Wilma López dicte las primeras medidas al vencer los plazos legales de la causa.
(DIARIOC, 07/11/2010) “Se dispone de un cuadro muy acabado de lo que ocurrió el 20 de octubre en Barracas durante la protesta de trabajadores ferroviarios tercerizados”, dijo una fuente judicial que descontó el procesamiento de Cristian Favale, el barrabrava sospechado de ser el autor material del disparo que mató a Ferreira.

El martes también se cumplen diez días hábiles de la detención de Pablo Díaz, el delegado de la Unión Ferroviaria en el ramal Roca de habría convocado al grupo agresor compuesto por afiliados ferroviarios y también por barrabravas de clubes del ascenso, como Favale y Gabriel “Payaso” Sánchez.

A menos que los llame a una ampliación de indagatoria o prorrogue el secreto del sumario y corra los plazos, la jueza deberá resolver la situación de todos y levantar el secreto de las actuaciones para que los defensores puedan conocer exactamente los delitos que se imputan a los detenidos.

Los otros detenidos, hasta ahora, son los ferroviarios Juan Carlos Pérez, que en un video aparece llevándose una mano a la cintura como si estuviera armado; Salvador Pipito, que amenazó al equipo de C5N para que deje de filmar cuando empiezan los tiros, y Jorge González, que el dia del incidente Lucía un cuello ortopédico mientras incitaba a los atacantes.

Cuatro de la treintena de testigos que declararon ante la fiscalía a cargo de Cristina Caamaño dieron descripciones coincidentes con el aspecto fisico de Favale --morrudo, pelo corto y barba candado- sobre el hombre que disparó la bala mortal.

Detenido en la cárcel de Ezeiza y medicado por su situación emocional, Favale también fue identificado por uno de los detenidos que integraba la patota agresora como el “Harry”, que se jactó de haberle “dado en la panza” al militante que cubría la retirada de los tercerizados.

Según trascendidos, además de los videos televisivos un testigo protegido relató con detalle el rol de cada integrante del grupo agresor, incluyendo la orden disparar del jefe del grupo.

Las pericias balísticas revelaron que el grupo agresor disparó armas de varios calibres además del 38 que mató a Ferreira ya que los heridos Elsa Rodríguez y Nelson Aguirre recibieron tiros de calibres más pequeños.

En cambio, no está probado que el grupo agredido hay respondido a los tiros, como declararon varios de los sospechosos del crimen de Ferreyra.

La investigación no ha avanzado hasta ahora en una linea ascendente de los eventuales instigadores "ideológicos" del crimen.
Fuente: Telam

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024