Buscar:

Crisis riojana: Maza resiste la suspensión

El mandatario continúa atrincherado en la Casa de Gobierno riojana. Rechaza la separación del cargo que dispuso la Legislatura y espera la intervención de Nación. El vicegobernador trata de controlar la Policía y asumir el poder total
Angel Maza continuaba esta mañana atrincherado en la Casa de Gobierno provincial, tras desconocer la suspensión en el cargo que le aplicó la Legislatura provincial, en tanto que el vicegobernador Luis Beder Herrera reclamaba ser reconocido como el "único" jefe del Ejecutivo.
"En La Rioja no hay dos gobernadores, hay un solo gobernador que soy yo, por la sucesión lógica de poder, que acepto a las Instituciones que ofrece la democracia y el verdadero sentido republicano de nuestra Constitución", enfatizó Beder Herrera.
En declaraciones periodísticas formuladas en su domicilio, el vicegobernador evaluó: "se acabó el gobierno de patoteros y pandilleros que Angel Maza instaló en La Rioja".
"Es lamentable la imagen que estamos dando de nuestra provincia, pero yo quiero hacer saber a la opinión pública del país, que lo que se ve es sólo un minúsculo grupo y que en nada representa a la sociedad y al pueblo trabajador de La Rioja", enfatizó.
Anoche, luego de firmar las actas correspondientes, Beder Herrera rechazó que haya "tomado el poder por asalto".
"No fue un golpe de Estado desde la Legislatura, sino todo lo contrario. Estoy al frente del Gobierno de la Provincia simplemente por la lógica sucesión del poder", subrayó.
Beder Herrea confirmó que están previstas las elecciones provinciales para el mes de julio y que en caso de ser candidato a gobernador pedir una "licencia" para no "valerse del aparato estatal" durante su campaña proselitista.
Maza quedó ayer suspendido en sus funciones luego de que la Legislatura local decidiera iniciarle juicio político por un presunto hecho de corrupción, y ahora el Gobierno nacional debe definir si interviene la provincia.
La jornada concluyó con serios incidentes en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, donde el gobernador se atrincheró y firmó un decreto desconociendo su suspensión, aunque finalmente pidió a las partes en disputa "un compás de espera" hasta este miércoles.
Maza fue reemplazado por su principal rival, el vicegobernador Beder Herrera, quien anunció que convocará a elecciones generales "para dentro de 100 o 120 días" y confirmó además su candidatura para el Ejecutivo provincial.
El suspendido gobernador envió una nota al presidente Néstor Kirchner para pedir la intervención federal a la provincia.
Luego, desconoció la suspensión con un decreto de necesidad y urgencia y se encerró en la Casa de Gobierno, donde permanecía esta mañana pese a que un juez ordenó su desalojo.

FUENTE: INFOBAE

(Se ha leido 37 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017