Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CIERRE DE LA VISITA OFICIAL

Cristina: "Angola puede ser una excelente plataforma para empresarios argentinos"

La Presidenta señaló la "complementariedad" de ambas economías, tras un encuentro con su par José Eduardo Dos Santos. Agregó que "no es casual" que Argentina haya elegido a Angola como "primer país" para visitar en el Africa subsahariana.
(DIARIOC, 18/05/2012) "Angola puede ser una excelente plataforma para que nuestros empresarios internacionalicen y se asocien con sus pares angoleños para desarrollar plataformas de producción", dijo la Presidenta en el Palacio de Gobierno angoleño, tras un encuentro con su par José Eduardo Dos Santos.

Agregó que "no es casual" que Argentina haya elegido a Angola como "primer país" para visitar en el Africa subsahariana, e hizo referencia a las características en común que tienen ambas naciones.

Así, Cristina Fernández de Kirchner mencionó el hecho que ambas naciones están sobre el Océano Atlántico, lo que "constituye una vía de conectividad", y también que los dos países son productores de petróleo y gas.

"Podríamos decir que somos complementarios en materia económica, en materia de petróleo y gas, pero también en materia política, dado que Argentina es un país que está emergiendo y Angola está en reconstrucción, y ambas naciones tenemos necesidades en común", dijo la Presidenta.

En este marco, la Jefa de Estado mencionó como signo distintivo de la Argentina el "gran potencial" en materia de producción de alimentos.

En otro tramo del mensaje, la Presidenta agradeció el "apoyo permanente" de Angola en el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

"Quiero agradecer el apoyo permanente del pueblo de Angola a nuestra lucha por recuperar una parte de nuestro territorio, las islas Malvinas, y su apoyo en todos los foros internacionales", dijo la primera mandataria, al tiempo que destacó "el compromiso histórico del pueblo angoleño en la lucha contra todo tipo de colonialismo".

La mandataria argentina también se refirió a los modelos de acumulación financiera y, tras hacer un repaso de la situación mundial, afirmó que es necesario mostrarle al mundo que "otro modelo de acumulación es posible".

"Tenemos una oportunidad de demostrarle al mundo que es posible otro modelo de acumulación que no sea el de la renta financiera. El dinero sólo, adentro de los bancos, no se reproduce, sino que tiene que salir e ir a la industria, la agricultura, la ganadería y los servicios", dijo Cristina.

La Presidenta también señaló en este sentido que los gobiernos tienen que tener como objetivo sociedades "inclusivas" y con "salarios justos".

Finalmente, la Presidenta invitó a su par angoleño a que visite Argentina y llamó a no desaprovechar "la oportunidad" de estrechar lazos entre ambas naciones.

"Esta es una excelente oportunidad; sería una verdadera lástima que la desaprovechemos", aseveró la presidenta en el marco del encuentro que mantuvo con su par angoleño en la ciudad de Luanda.

La Jefa de Estado argentina mantuvo esta mañana en el Palacio de Gobierno angoleño, una reunión bilateral con su par José Eduardo Dos Santos, en el marco de su segundo y último día de visita oficial a ese país.

Previamente, Cristina colocó una ofrenda floral al pie del monumento al líder de la independencia de Angola, António Neto.

Tras la reunión bilateral, la actividad de la Presidenta en Angola continúa con un almuerzo que brinda el presidente Dos Santos a la delegación argentina en el Palacio Presidencial.

Acompañan a la Presidenta el canciller Héctor Timerman, la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y los gobernadores Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Luis Gioja (San Juan) y Jorge Alperovich (Tucumán), entre otros funcionarios. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024