Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

Cristina: "Es la primera vez que no perdemos reservas de petróleo"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "es la primera vez" que la Argentina "no pierde reservas de petróleo", al encabezar la ceremonia de anuncio del hallazgo de un yacimiento de gas no convencional, en la provincia de Neuquén. "Este anuncio hace aún más sustentable el crecimiento del país", aseguró.
(DIARIOC, 07/12/2010) "Por primera vez, no vamos a perder reservas, ha aumentado la producción del barril", sostuvo, y agregó que es muy bueno "el tener aseguradas ya ahora reservas gasíferas hasta 16 años cuando las reservas eran de 6 años, y perspectivas de exploración que pueden aumentar mucho más".

Asimismo, remarcó que "esto permite presentarse como un país que sigue creciendo e incorporando argentinos al proceso de producción, de trabajo y de consumo"

"Hemos superado un año 2009 que todos creían fatídico y que el modelo pasó la prueba de ácido porque tuvimos una participaci9ón activa que permite que hoy tengamos este crecimiento", dijo la Presidenta.

"Este descubrimiento en materia energética -continuó- nos permite seguir profundizando esas variables macroeconómicas que dan sustentabilidad al modelo que tiene que ver con la acumulación de superávit fiscal y comercial, el desendeudamiento".

El acto se lleva a cabo en la sede corporativa de Repsol-YPF, ubicada en Macacha Güemes 515, del barrio porteño de Puerto Madero, con la presencia del vicepresidente ejecutivo de esa empresa, Sebastián Eskenazi; el titular de la Fundación YPF, Enrique Eskenazi y directivos de la compañía.

Asisten, además, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el embajador de España, Rafael Estrella, otras autoridades nacionales, mandatarios de provincias petroleras y empresarios vinculados al quehacer petrolero.

Durante el acto Sebastián Eskenazi dio a conocer un balance del programa de Desarrollo Exploratorio y Productivo 2010-2014, que apunta a conocer el potencial de reservas y gas en el país, y a chequear las posibilidades de hallazgo de hidrocarburos en el mar Argentino.
podria permitir a al argentina mucho tiempo para adelante

El megayacimiento ubicado en la llamada Cuenca Neuquina incrementará hasta cinco veces el volumen de las reservas de gas del principal yacimiento explotado por Repsol-YPF, que está en Loma de la Lata, también en Neuquén, y en un plazo perentorio permitiría sustituir las importaciones de gas, según se indicó.Telam

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024