Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina: “Invito a todos los argentinos a creer en ellos mismos y en su país”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner invitó "a todos los argentinos, piensen como piensen, a creer en ellos mismos y en el país" y remarcó que "los negadores, los mala onda, no creen ni en ellos mismos".
(DIARIOC, 09/02/2010) La Presidenta encabezó ayer un acto en el partido bonaerense de Ezeiza, donde quedó inaugurado un hipermercado perteneciente a la cadena del empresario Alfredo Coto.

En ese sentido, y al resaltar la actitud de empresarios emprendedores, indicó que inversiones como la realizada por Coto fueron posibles porque "en el medio hubo un cambio de modelo económico que dotó a la zona de infraestructura y miles vinieron a vivir a Ezeiza".

"Esto era algo impensable en 1998 o 2001. Ezeiza era solo mirada como un lugar de huida del país, hoy es un lugar de actividades económicas tan importantes como las que hoy inauguramos", señaló.

Agregó que "esto fue posible por un modelo de país que ha desarrollado el mercado interno, el consumo y la exportación, las claves del crecimiento" y añadió que "sería impensable si no hubiera millones de argentinos que se incorporaron al mercado laboral y al consumo".

En esa línea, mencionó la asignación universal por hijo y la incorporación de dos millones de personas al sistema jubilatorio.

Al referirse a quienes comparan modelos de país, se refirió a la insistencia de un senador -"como el pájaro carpintero de la propaganda"- de la oposición que resaltaba el modelo de Irlanda, que hoy triplicó la desocupación, tiene crecimiento negativo y déficit fiscal, y Chile, que también se pone como ejemplo y tuvo una caída en su recaudación de casi el 25 por ciento.

La Presidenta se refirió a la recaudación récord de enero y el turismo con "millones de argentinos en las playas y en las sierras".

"Teníamos razón en tener confianza, pero más en nuestras convicciones para desarrollar un nuevo modelo económico en la Argentina", afirmó.

También destacó la recuperación de Aerolíneas Argentinas. "Me acuerdo de las cosas que decían, las repetían monocordemente sin originalidad" y señaló que los empresarios que administraban Aerolíneas "quebraron su empresa de aviación, son los mismos que habían quebrado nuestra Aerolínea".

"Más confianza, más optimismo, más Argentina", finalizó la presidenta.

Cristina estuvo acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli; los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Economía, Amado Boudou; y de Industria y Turismo, Débora Giorgi; el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y el empresario Alfredo Coto.

El establecimiento inaugurado está ubicado en la intersección de las rutas 205 y 52. Tiene 13 mil metros cuadrados y creará 400 empleos directos.

En total la cadena Coto cuenta con 16 mil empleos directos y 4 mil indirectos.


Fuente: Telam

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024