Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

BRINDARA ATENCION LAS 24 HORAS

Cristina: "Kirchner se merecía como pocos el amor del pueblo por el que se sacrificó"

La jefa de Estado encabezó el acto de inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA). Asimismo, la Presidenta estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente Martín Insaurralde y otras autoridades. En tanto, a las 19 promulgará la ley de Salud Mental, en Casa de Gobierno.
(DIARIOC, 02/12/2010) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo en Lomas de Zamora que continuará en la tarea de "transformar el país" porque "nos merecemos más" y recordó al fallecido Néstor Kirchner, al señalar que "se merecía como pocos el amor del pueblo por el que se sacrificó".

Así lo afirmó este mediodía al inaugurar un moderno centro de salud, denominado Unidad de Pronta Atención (UPA), ubicado en Camino Negro y Recondo de esa localidad bonaerense, que permitirá que más de 400 mil vecinos cuenten con un lugar donde recibir atención primaria.

En su discurso, la mandataria -todavía vestida de negro-agradeció en su nombre y en el de sus hijos "las innumerables muestras de cariño, amor y afecto" hacia el fallecido ex presidente, quien -aseguró- "se merecía como pocos el amor de un pueblo porque él se sacrificó cuando nadie creía en Argentina, él se jugó todo lo que tenía por este pueblo y este país".

"Cada vez que alguien decía desde un diario o un despacho recóndito que no se podía, él redoblaba el esfuerzo y la voluntad para llegar al objetivo y así transformamos y vamos a seguir transformando a la Argentina", sostuvo la mandataria.

La Presidenta estuvo acompañada en el acto por funcionarios nacionales, provinciales; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente Martín Insaurralde; el ministro de Salud, Juan Manzur; y el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral y por el futbolista Diego Armando Maradona.

La nueva unidad asistencial, ubicada a 500 metros del Puente La Noria, contará con consultorios externos, ambulancias y 200 empleados entre médicos, especialistas, enfermeros y administrativos; brindará atención al público las 24 horas, y es una réplica de las que existen en la ciudad de Río, que fue tomada por Scioli para implementarlo en la provincia.

"Esto parece un acto de la Unasur, de la patria grande", dijo en referencia a la participación en el acto del gobernador brasileño, quien -según la mandataria- "estaba sorprendido de este acto político".

"Es que nosotros aquí festejamos cada vez que abrimos un hospital, inauguramos una escuela, un camino, agua potable o cloacas porque significa mejorar la calidad de vida de la gente con logros", sostuvo la presidenta.

También participó del acto el ex futbolista y director técnico de la selección argentina, Diego Maradona -quien nació en Villa Fiorito en ese distrito bonaerense-, de quien la jefa de Estado destacó su "capacidad, voluntad y tenacidad".

El acto se desarrolló bajo una intensa lluvia, a la cual Cristina aludió como "un muy buen símbolo", y recordó que el día que se casó con Kirchner "hace más de 35 años, diluviaba y fuimos juntos muy felices".

"La mejor manera de homenajerlo es seguir con la misma fuerza adelante con este proyecto nacional, popular y democrático, de distribución de la riqeuza, de dignidad e integración regional que hemos logrado", añadió.

Asimismo, aludió a la Cumbre Iberoamericana que se inicia mañana en Mar del Plata, al señalar que el presidente de Brasil, Inacio Lula Da Silva, y Néstor Kirchner "reconstruyeron los vínculos de la amistad, solidaridad, cooperación y construcción conjunta entre Argentina y Brasil".

Por último, ante la inauguración del centro médico, la Presidenta dijo que "lo más importante es que el pueblo argentino ha recuperado la dignidad que había perdido, el derecho a tener trabajo, salud y educación". (Télam)

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024