Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

Cristina: "Tenemos la obligación de equiparar las igualdades de los argentinos"

La Presidenta aseguró además que "va a ser necesario mucho tiempo de una presencia muy fuerte para reparar tanto olvido, tanto daño". Fue al entregar en La Plata junto a Néstor Kirchner 200 camionetas para chicos de escuelas especiales.
(DIARIOC, 10/06/2009) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "cuando la política y el Estado son débiles se privilegian otro tipo de intereses económicos como ha sucedido en la historia de nuestro país".

Al presidir un acto en La Plata donde se entregaron 200 trafic para el traslado de chicos con capacidades especiales, la presidenta señaló que "hoy es un día especial, porque podemos comunicarnos con los hechos, con cosas que pueden tocarse, con realizaciones".

"Así se debe gestionar desde el Estado con resultados que finalmente tornan entendible para la gente lo que debe ser la política, palabra bastardeada por algunos dirigentes. En definitiva, cuando la política y el Estado son débiles se privilegian otro tipo de intereses económicos como ha sucedido en la historia de nuestro país", agregó.

Cristina recordó cuando "se remataba la Argentina y cuando se remata, lo pagan los sectores más vulnerables, por eso el rol indelegable del Estado para los sectores más vulnerables que necesitan protección".

Un Estado que tuvo "décadas de ausencia y va a ser necesario mucho tiempo para reparar tanto daño, para reparar tanta injusticia".

"Estoy contenta de poder acercar igualdad de oportunidades, somos nosotros, los que representamos la voluntad popular, los que tenemos la obligación de equiparar esas oportunidades para todos los argentinos", dijo.

Agregó que "hubiera sido lindo hacerlo mucho tiempo atrás".

Ya en el terreno del fútbol mencionó que "hemos reconocido a los pinchas (Estudiantes) la propiedad de sus tierras y algo importante, el estadio único de La Plata tendrá su techo" y añadió: "Creo que va a servir para que La Plata tenga un lugar de realización de eventos de carácter internacional".

"Además, se que tanto a pinchas como a triperos (Gimnasia) les gusta jugar en su propia cancha, que sirva para que la gente sea feliz. Lo importante no es imponer obligaciones".

También destacó "una de las obras del Bicentenario, la ciudad de los niños de La Plata que forma parte de la historia de los argentinos, una historia que quiso ser negada".

{adr}"Creo que la reparación y puesta a punto de la ciudad de los niños es un acto que hace a la reparación de todos los argentinos", afirmó.

En ese sentido, dijo que "muchas veces estuve identificada con quien soñó esta ciudad, Eva Perón. Allí había campos de golf que utilizaban ejecutivos ingleses de los frigoríficos Armour y Swift".

"Estas 200 trafic, la reparación de la ciudad de los niños, este techo para el estadio de La Plata, son hechos que contribuyen a creer que es posible trabajar, transformar y crear en conjunto para todos sin distinciones de lugares, ni partidos políticos", finalizó.

La presidenta estuvo acompañada por el candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el diputado Carlos Kunkel; el secretario de Deportes, Claudio Morresi y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024