Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina: "Vamos a seguir integrando a la Argentina, provincia por provincia, región por región"

La presidenta sostuvo que "vamos a seguir integrando a la Argentina, provincia por provincia, región por región", al inaugurar la interconexión de Río Gallegos al Sistema Argentino Interconectado (SADI).
En este marco, la Presidenta también anunció la restitución a Santa Cruz de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia que le fueron quitadas a la provincia en los noventa.

Además, en el mismo acto, adelantó la inversión de 5 millones 795 mil pesos en el Hospital Militar de Río Gallegos que estará disponible para la atención de toda la población.

"Es hora de cerrar brechas e integrarnos, porque estamos en etapas de integración y superación de las cosas feas que vivimos los argentinos", sostuvo la Presidenta.

Cristina recordó que en Río Gallegos siempre existieron problemas por los cortes de luz, a tal punto que en una oportunidad, cuando Néstor Kirchner era intendente, la ciudad estuvo tres días sin energía y Kirchner se puso al frente de Defensa Civil.

"Hoy estamos ante un hito histórico y anoche se conectó definitivamente a Río Gallegos con el Sistema Argentino Interconectado", remarcó y añadió que ahora "Argentina está conectada desde La Quiaca hasta el extremo sur del continente".

"Néstor tenía la obsesión de una Argentina integrada y una Patagonia integrada, porque integrar es un acto de soberanía que afirma la identidad de la Nación", destacó.

La Presidenta también mencionó que el consumo de los hogares argentinos medido en barriles de petróleo per cápita es de 2,53 barriles anuales, mientras que en Brasil alcanza al 0,59 y en Chile, 0,89.

"Eso quiere decir que tenés mucho más cosas para enchufar en tu casa que lo que tienen otros países", agregó.


Por otra parte, Cristina desmintió los rumores que decían que en Río Gallegos, debido al sistema interconectado, iba a tener que pagar más cara la luz: "Mentiras, mentiritas, van a ahorrar un 30 por ciento en la factura de luz", retrucó.

Al anunciar las zonas francas para la provincia, la primera mandataria señaló que Néstor Kirchner las había conseguido en 1994, pero que fueron revocadas "por tener diferencias políticas con la administración que gobernó el país entre 1989 y 1999".

"Yo soy gobernadora, soy presidenta de los 40 millones de argentinos y cuando tomo una decisión lo hago pensando siempre en el crecimiento", dijo, y finalizó: "Siento que estoy cumpliendo el sueño a él (Néstor Kirchner) y a miles de santacrueños. Siento que estamos cumpliendo con la patria".

La interconexión de Río Gallegos al SADI se realiza a través de la línea de 500 Kv desde la localidad de Pico Truncado hasta la de Piedrabuena y la Línea 220 Kv de Esperanza hasta la capital de la provincia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024