Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina Kirchner destacó que "primó la cordura" para evitar la quema del Corán en los EEUU

La Presidente lo remarcó al encabezar un acto ante representantes de la comunidad islámica. "Era una provocación; afortunadamente pudo primar más la cordura, el respeto y el deseo de no convocar a los demonios", subrayó
(DIARIOC, 10/09/2010) La presidente Cristina Kirchner destacó en la tarde de hoy, viernes, que "primó la cordura" para frenar la campaña que un pastor evangelista impulsó desde los Estados Unidos para quemar en Corán.

"Era una provocación; afortunadamente pudo primar más la cordura, el respeto y el deseo de no convocar a los demonios", remarcó la Jefe de Estado al encabezar un acto ante representantes de la comunidad islámica.

"Nadie me ha podido mostrar una línea ni en el Corán, ni en la Torá, ni en la Biblia, en la que me obliguen a matar al otro en el nombre de Dios", agregó.

La primera mandataria participó de la finalización de Ramadán, mes de ayuno del Islam.L a ceremonia se llevó cabo en la sede social del Centro Islámico de la Argentina, en la calle San Juan 3053, de esta capital, con la asistencia del canciller, Héctor Timerman; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el titular de esa institución, Samir Salech.

La polémica surgió en los EEUU cuando el pastor evangélico Terry Jones anunciaba que una Iglesia evangélica de Florida anunció que quemaría el Corán en el aniversario de los atentados del 11-S.

Pese a las advertencias y llamamientos de la Casa Blanca, El Vaticano, Irán y el comandante de las tropas internacionales en Afganistán, la Iglesia Bautista Dove World Outreach Center seguía en su postura de quemar el Corán en el noveno aniversario de los atentados del 11-S, abogando por instaurar una jornada internacional de quema del libro sagrado musulmán.

En tanto, la secretaria de Estado de los EEUU, calificó como "vergonzosa" la iniciativa del pastor de Florida, mostrándose así satisfecha por la condena "clara e inequívoca" de los líderes de otras religiones. La OTAN reveló su preocupación. El mandatario de los EEUU calificó de “destructiva” la idea.

Ante la polémica propuesta del pastor de orígen Alémán, la organización internacional de cooperación policial Interpol lanzó el jueves "una alerta global" a sus 188 países miembros advirtiendo que había "una gran posibilidad" de atentados por el proyecto de un grupo integrista cristiano de los Estados Unidos de quemar el sábado ejemplares de las escrituras musulmanas.

Finalmente, el pastor dio marcha atrás con la quema porque, de acuerdo a él, recibió garantías de que la mezquita que se planeaba construir en la "zona cero" será trasladada. Los promotores del proyecto negaron que exista un acuerdo. Otra Iglesia amenaza con la polémica acción.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024