Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina Kirchner encabeza en Olivos una reunión del Consejo del Partido Justicialista

Fueron citados los 75 integrantes del Consejo Nacional para convalidar públicamente el liderazgo político de Cristina Kirchner. Hugo Curto, Héctor Recalde y Beder Herrera coincidieron en que la Jefe de Estado "es la conductora natural del partido"
(DIARIOC, 21/12/2010) La presidente Cristina Kirchner recibirá hoy al comité del Partido Justicialista en la Quinta de Olivos, órgano de conducción de los peronistas, que estaba a cargo de Néstor Kirchner.

El cónclave estaba previsto para 16.30, pero se atrasará algunos minutos debido a las demoras que tuvieron algunos integrantes del PJ para llegar a la reunión.

Antes de ingresar a la residencia presidencial, el intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Curto, afirmó que Cristina Kirchner "naturalmente es la Presidenta del Partido Justicialista".

Curto señaló que se trata de "una reunión común que nosotros la tomamos por la convocatoria de la presidente, pero que no nos preocupa".

En el mismo sentido se expresó el diputado nacional Héctor Recalde, al sostener que "la Presidente es la conductora natural del PJ".

El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y el diputado nacional José Díaz Bancalari coincidieron en señalar que aún no es momento de hablar de candidaturas para el próximo año, pese a que "Cristina es la postulante natural" del espacio.

"Estamos muy contentos de participar de este encuentro con la conductora del partido. No venimos a hablar de candidaturas, pero estamos convencidos y entusiasmados con la posibilidad de que la Presidente se presente a la reelección", indicó el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.


El encuentro
Del cónclave participarán los 75 integrantes del consejo nacional, en el marco de un encuentro "natural que los integrantes del PJ deben hacer con la Presidente". "Es lo lógico porque es el partido de gobierno", argumentó Landau.

Entre los consejeros, figuran Daniel Scioli, Jorge Capitanich, Hugo Moyano, Beatriz Rojkes, Sergio Uribarri, Juan Manuel Urtubey, José Luis Gioja, Celso Jaque, Lucía Corpacci, Walter Barrionuevo, Graciela Giannettasio y José María Díaz Bancalari.

Omar Jorge, Emilio Pérsico, Carlos Kunkel, Julio Pereyra, Antonio Caló, Teresita Luna, Juan Cabandié, Julio De Vido, Eduardo Acastello, Juan Carlos Dante Gullo, Alberto Cantero, Miguel Pichetto y Carlos Zannini, están en la nómina también.

En principio, no se prevé que tras las deliberaciones con los consejeros se realice otro encuentro ampliado, similar al que encabezó el pasado 6 de diciembre en La Plata el gobernador bonaerense Daniel Scioli con el titular del PJ regional, Hugo Moyano.

La cumbre con Cristina Kirchner se produce luego de las gestiones que se realizaron para limar asperezas dentro de la fuerza y, principalmente, en el distrito bonaerense donde muchos dirigentes expresaron su malestar con el rol que asumió Moyano al frente del espacio, en reemplazo del convaleciente Alberto Balestrini. (Infobae)

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024