Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina Kirchner encabezará el acto central a 29 años de la guerra de Malvinas

La presidente homenajeará en Río Gallegos a los caídos y sobrevivientes del conflicto bélico. El acto se realizará a las 12:00 y se transmitirá por cadena nacional. "La Argentina no está en su reclamo por Malvinas", subrayó ayer el canciller Héctor Timerman
(DIARIOC, 02/04/2011) La presidente Cristina Kirchner presidirá hoy en la capital de Santa Cruz, Río Gallegos, la ceremonia central por el nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, que ser transmitida por cadena nacional. El homenaje será a las 12:00 y está previsto que asistan autoridades municipales, provinciales y nacionales, junto con Veteranos de Guerra y familiares de soldados caídos provenientes de distintos lugares del país.

Este sábado se cumplen 29 años del inicio del conflicto bélico que la Argentina libró con Gran Bretaña desde 2 de abril hasta el 14 de junio de 1982 y la fecha fue establecida feriado nacional por el Día del Veterano de Guerra y del Caído en Malvinas.

La presidente Kirchner estuvo la semana pasada en Río Gallegos para inaugurar el club Boca y el edificio de la UTN, y en esta ocasión también aprovecharía su visita para continuar su descanso de fin de semana en El Calafate.

En el inicio de las actividades conmemorativas, el canciller Héctor Timerman subrayó que "la Argentina no está sola en su reclamo por Malvinas", y remarcó que "la OEA, las Cumbres Iberoamericanas, el Grupo de los 77, las Cumbres de Países de América del Sur y Países Árabes, han sumado sus voces a favor de la pronta solución del diferendo mediante negociaciones", a los que "se agrega el compromiso demostrado con actos concretos de los hermanos brasileños, chilenos y uruguayos".

En una columna de opinión publicada en el portal del Estado en internet, el canciller remarcó que los soldados caídos en el conflicto b‚lico merecen el "permanente agradecimiento" de los argentinos y subrayó que sus acciones durante el conflicto "interpelan" al Gobierno "para continuar en la lucha, esta vez con las armas de la diplomacia, para recuperar el pleno ejercicio de soberanía" sobre el archipiélago. "El Gobierno argentino reitera su permanente voluntad negociadora, dejando en claro que no es contrario a cooperar con el Reino Unido en aspectos prácticos que se derivan de la situación de hecho imperante en el Atlántico Sur, bajo el debido resguardo jurídico y con el objeto primordial de crear el marco propicio para que las dos partes puedan reanudar las negociaciones sobre el fondo de la cuestión", instó Timerman. (Infobae)

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024