Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cristina Kirchner llega a Francia y se reunirá con gremios de diversos países

La Presidente arribará entre las 14 y las 15 (hora francesa, entre las 10 y las 11 en la Argentina) para participar entre el jueves y el viernes de la Cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los 20. No obstante, hoy por la noche, participará de una audiencia con referentes sindicales de distintos puntos del mundo
(DIARIOC, 02/11/2011) La presidente Cristina Kirchner iniciará hoy su actividad en la ciudad francesa de Cannes, donde participará dela Cumbredel G-20 y mantendrá una reunión bilateral con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

El avión presidencial Tango 01 partió anoche desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano rumbo a Cannes, previa escala en Barcelona, donde iba a pasar la noche.

Se espera quela Presidentearribe entre las 14 y las 15 (hora de Francia, entre las 10 y las 11 en Argentina), y antes de que concluya el día, a las 21 hora francesa, reciba en una audiencia a representantes de organizaciones sindicales de distintos puntos del mundo, en la que también estará presentes el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el canciller Héctor Timerman.

Ese encuentro tendrá lugar en el Hotel Majestic, donde se hospedará Cristina durante toda su estadía en Cannes.

Mañana jueves, en tanto, la mandataria asistirá a la apertura dela Cumbredel G-20 conformado por Sudáfrica, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Turquía yla Unión Europea.

La Cumbretendrá como tema central la crisis financiera que afecta esencialmente a Europa y que amenaza con extenderse a nivel global.

El viernes, una vez finalizadala Cumbre, se realizará el encuentro bilateral entre Cristina Kirchner y Barack Obama, luego de que los Estados Unidos hiciera público su interés por acercar posiciones luego de los roces diplomáticos registrados en el último tiempo.

La delegación oficial que acompaña a Cristina enla Cumbreestá conformada por el canciller, Héctor Timerman; los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Trabajo, Carlos Tomada; y de Agricultura, Julián Domínguez; el secretario de Relaciones Económicas dela Cancillería, Luis María Kreckler; el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

También forman parte la delegación los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y la hija dela Presidente, Florencia Kirchner.

De acuerdo a la agenda oficial, en la mañana del jueves, la jefe del Estado presidirá un panel sobre "Seguridad Alimentaria", en el Business-20 (B-20), el encuentro del sector empresario de los países que integran el G-20.

Allí,la Presidentebrindará un discurso y tendrá a su cargo la coordinación del debate que ser de carácter cerrado.

A las 12.30 (8.30 hora argentina) se trasladará hastala Sedede Festivales y Congresos de Cannes, donde será recibida por el presidente francés, Nicolas Sarakozy, junto a los otros mandatarios del G-20.

Tras un almuerzo de trabajo, Cristina participará de dos sesiones que se extenderán hasta las 18.30 (14.30 en Argentina) en la que se discutirán cuestiones referidas a la "Situación Económica Global", un "Plan de Acción para el Crecimiento" y la "Dimensión Social del Comercio".

El viernes comenzará con una sesión de trabajo en torno a "Regulación Financiera", a la que luego se sumará otro encuentro en el que los Jefes de Estados del G-20 tratarán las cuestiones relacionadas sobre "Agricultura, energía y volatilidad de los precios de los commodities".

Hacia el cierre de esa jornada, en tanto, se espera que la mandataria argentina se reúna con Obama y está pautado que esa misma noche retome hacia Buenos Aires.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024